Empresas

Merck vende negocio de fármacos por 1,000 mdd

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 27 junio 2013 17:40

 [Bloomberg] 


Reuters
 
JOHANESBURGO. La empresa sudafricana Aspen Pharmacare anunció el jueves que adquirirá un negocio de fármacos y manufactura de la farmacéutica estadounidense Merck en 1,000 millones de dólares, con el propósito de aumentar su presencia en Europa, América Latina y Asia.
 
El principal productor de genéricos de Africa ha estado llevado a cabo una agresiva campaña de adquisiciones durante este año, que le ha permitido incrementar su oferta de medicamentos en regiones de crecimiento acelerado como América Latina y el sudeste asiático. Esto también ha impulsado el precio de las acciones de Aspen.
 
La semana pasada, Aspen dijo estar en negociaciones para comprar los fármacos para la trombosis Arixtra y Fraxiparine, junto a una fábrica francesa de GlaxoSmithKline, en un acuerdo que también alcanzaría los 1,000 millones de dólares. .
 
En abril, la empresa sudafricana pagó 215 millones de dólares a Nestle SA por los derechos por un producto de fórmula para bebés en Australia y en el sur de Africa.
 
Analistas no esperan que el acuerdo con Merck desbarate la operación con Glaxo.
 
Aspen informó en un comunicado que compraría una cartera de 11 fármacos -incluyendo una terapia de reemplazo hormonal, anticonceptivos orales y un anticoagulante- de Merck y un negocio de manufacturas en Holanda.
 
Los medicamentos registraron ingresos por 248 millones de dólares en el año financiero que terminó el 31 de diciembre de 2012. Más de la mitad de esa cifra provino de ventas en América Latina y Asia Pacífico.