Empresas

Merck va por firma de medicamentos contra el cáncer: fuentes

Los nuevos tratamientos contra el cáncer podrían representar miles de millones de dólares en ingresos para las compañías, por lo que Sanofi, Pfizer, Celgene, Gilead Sciences, y ahora Merck, tienen interés en la biotecnológica Medivation.
Reuters
17 agosto 2016 16:47 Última actualización 17 agosto 2016 17:0
Merck

Farmacéutica Merck (Bloomberg)

Merck & Co Inc es una de al menos cinco farmacéuticas que presentaron muestras de interés este mes para comprar a Medivation Inc, una compañía estadounidense que elabora medicamentos para tratar el cáncer, según gente con conocimiento del tema.

El gran interés en Medivation muestra cómo la demanda por nuevos tratamientos contra el cáncer, que tienen el potencial prolongar la vida a los pacientes, podrían representar miles de millones de dólares en ingresos para las compañías.

Sanofi SA, Pfizer Inc, Celgene Corp y Gilead Sciences Inc también presentaron muestras de interés, dijeron las fuentes. Medivation tendrá negociaciones con los potenciales compradores y les pedirá que concreten sus ofertas, agregaron algunas de las personas conocedoras del tema.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque los detalles del proceso de venta son confidenciales. Medivation y Pfizer no quisieron discutir el tema, mientras que Sanofi, Celgene, Gilead y Merck no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Medivation, mejor conocida por su medicamento contra el cáncer de próstata Xtandi, dijo en julio que accedió a compartir información confidencial con posibles compradores después de que la francesa Sanofi puso fin a una campaña para remover al directorio de la compañía.

Medivation ya ha rechazado dos ofertas de compra de Sanofi.

: