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Merck (MSD) supera previsiones de ganancias pese a competencia
en genéricos

La farmacéutica estadounidense reportó una ganancia de 2 mil 30 millones de dólares en el segundo trimestre, impulsada por productos de consumo y tratamientos contra la artritis y el VIH.
Reuters
29 julio 2014 10:5 Última actualización 29 julio 2014 18:18
MSD

MSD (Bloomberg)

Merck & Co Inc (MSD) reportó resultados trimestrales mejores a los esperados, gracias a que las ventas de productos de consumo y de sus tratamientos contra la artritis y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ayudaron a compensar el impacto de la competencia de los genéricos en la ventas de otros medicamentos.

La segunda mayor farmacéutica de Estados Unidos reportó una ganancia de 2 mil 30 millones de dólares, o 68 centavos por acción, en el segundo trimestre.

Eso se compara con los 906 millones de dólares, o 30 centavos por acción, registrados en el mismo periodo del año anterior, cuando Merck asumió cargos por adquisiciones y reestructuraciones.

Excluyendo ítems especiales, Merck ganó 85 centavos por acción. Los analistas, en promedio, esperaban 81 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Pese a que los ingresos globales bajaron 1 por ciento a 10 mil 930 millones de dólares, superaron los pronósticos de analistas por 10 mil 600 millones de dólares.

La farmacéutica dijo que espera obtener ganancias para el año completo por 3.43 a 3.53 dólares por acción, desde el pronóstico anterior de 3.35 a 3.53 dólares.

El nuevo panorama considera la esperada dilución de hasta 0.09 dólares por acción por acuerdos con Bayer y con Idenix Pharmaceuticals Inc.

El segmento de mejor desempeño en el trimestre fue el de las marcas de cuidado personal, como el laxante Miralax y el spray nasal Afrin, con un salto de 19 por ciento en las ventas a 583 millones de dólares.

Las ventas del tratamiento contra el VIH Isentress subieron 10 por ciento a 453 millones de dólares, mientras que las ventas del medicamento Remicade contra la artritis subieron un 15 por ciento a 607 millones de dólares.

En contraste, las ventas de medicamentos de prescripción bajaron un 2 por ciento a 9.100 millones de dólares, afectadas por la competencia de genéricos contra su antialérgico Nasonex.

Las ventas combinadas de los medicamentos principales de Merck, los tratamientos contra la diabetes Januvia y Janumet, subieron 2 por ciento a mil 580 millones de dólares.