Merck supera estimaciones de ganancias por ventas de fármaco contra el cáncer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Merck supera estimaciones de ganancias por ventas de fármaco contra el cáncer

COMPARTIR

···

Merck supera estimaciones de ganancias por ventas de fármaco contra el cáncer

Aumento de más de 150% en la demanda del medicamento contra el cáncer Keytruda; los ingresos de éste representaron 15% de las ventas totales de Merck.

La ganancia neta cayó 52.5% a 736 millones de dólares, o 27 centavos por acción; los ingresos aumentaron 6.4% a 10 mil 40 mdd, pero incumplieron estimaciones.

01/05/2018

El fabricante de medicamentos Merck & Co. reportó este martes una ganancia mejor a la esperada en el primer trimestre, ayudado por un aumento de más de 150 por ciento en las ventas del medicamento contra el cáncer Keytruda.

Merck depende cada vez más de este exitoso medicamento, que posiblemente lidere la nueva generación de tratamientos oncológicos junto al fármaco Opdivo, de Bristol-Myers Squibb.

Ambos fármacos aprovechan el sistema inmune del cuerpo para luchar contra las células cancerosas, pero datos de sobrevivencia divulgados el mes pasado tras unos ensayos clínicos le dieron al Keytruda una ventaja sobre el Opdivo, según expertos de la industria.

Keytruda obtuvo ventas por mil 460 millones de dólares en el trimestre, por encima de los mil 400 millones estimados por analistas, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos del medicamento representaron casi el 15 por ciento de las ventas totales de Merck, ayudados por la extensión de su aprobación para tratar varias formas de cáncer.

Las ventas del Opdivo de Bristol-Myers Squibb aumentaron 34 por ciento a mil 510 millones de dólares en el último trimestre.

Merck elevó su pronóstico anual para las ganancias ajustadas a entre 4.16 y 4.28 dólares por acción, desde un rango estimado previamente de 4.08-4.23 dólares por papel.

La ganancia neta cayó 52.5 por ciento a 736 millones de dólares, o 27 centavos por acción, afectada por un cargo de mil 400 millones de dólares relacionado con el medicamento Eisai Co. Ltd., dijo la compañía. Excluyendo ítems, Merck ganó 1.05 dólares por acción, superando la estimación de analistas de un dólar por título.

Los ingresos aumentaron 6.4 por ciento a 10 mil 40 millones de dólares, pero incumplieron las estimaciones de 10 mil 110 millones de dólares.