Empresas

Mercedes rebasa a BMW
y así fue como lo logró

Mercedes-Benz se coronó en enero como el rey de los autos de lujo, con sus 150 mil 814 unidades vendidas, gracias a la renovación de su línea, desplazando a BMW y sus 133 mil 883 vehículos.
Bloomberg
10 febrero 2016 19:43 Última actualización 10 febrero 2016 21:16
Mercedes-Benz superó a BMW en la venta de autos de lujo. (Especial)

Mercedes-Benz superó a BMW en la venta de autos de lujo. (Especial)

Mercedes-Benz superó en ventas a BMW al comienzo del año, acercándose al objetivo de destronar a su rival como el mayor fabricante de automóviles de lujo por volumen de ventas.

Las entregas mundiales de la marca del mismo nombre de BMW AG aumentaron un 7.5 por ciento en enero, a 133 mil 883 autos, quedando detrás del aumento de 20 por ciento de Mercedes a 150 mil 814 vehículos. El reporte de las ventas de enero de Audi, que cayó al tercer lugar el año pasado, se espera para el miércoles por la tarde.

Los datos de ventas muestran las cambiantes fortunas de las principales marcas de automóviles de lujo. Mercedes de Daimler AG, rezagado hace varios años, está superando a sus competidores después de renovar su línea. 

1
 

Todos los nuevos modelos y una renovada oferta de vehículos utilitarios deportivos populares y lucrativos como el GLE también están ayudando a la marca a eludir una desaceleración general del mercado en China, el mercado de automóviles más grande.

GLE Mercedes Benz
1
 

La última incorporación de BMW es el renovado sedán Serie 7.

BMW sedán Serie 7

"A pesar de que muchos mercados muestran una volatilidad continua, seguimos siendo optimistas", dijo en un comunicado el miércoles Ian Robertson, jefe de ventas de BMW.

El cambio en la dinámica puede hacer que BMW, que cumple un siglo de antigüedad en marzo, pierda su corona de ventas este año, de acuerdo con el pronosticador IHS Automotive. El fabricante de automóviles de Baviera está perdiendo contra Mercedes en China y ha introducido relativamente pocos modelos nuevos este año. Las entregas de enero de BMW en China aumentaron un 8.4 por ciento, a 43 mil 441 automóviles, en comparación con un aumento de 52 por ciento, a 42 mil 671 coches, para Mercedes.

En términos de ingresos, Mercedes-Benz se mantiene por encima de BMW, de acuerdo con sus últimos reportes trimestrales.