Empresas

Mercedes Benz superará a BMW en venta de autos de lujo: Analistas

Daimler informó que vendió 2.08 millones de Mercedes Benz en 2016, cifra que se especula que BMW no supere cuando revele sus cifras el lunes, lo que lo convertiría en el mayor fabricante de autos de lujo 4 años antes de lo previsto.
Reuters
08 enero 2017 19:25 Última actualización 08 enero 2017 19:26
(Reuters)

Daimler vendió 2.08 millones de Mercedes Benz en 2016. (Reuters)

Mercedes Benz se transformaría en la mayor fabricante de automóviles de lujo cuatro años antes de lo que tenía previsto, tras dejar de buscar participación de mercado y enfocarse en la fabricación de autos de alta tecnología favorecidos por los consumidores.

Introducir un diseño elegante y deportivo y establecerse como pionero en nuevas tecnologías como la conducción autónoma ha ayudado a revivir la marca Mercedes, lo que analistas dicen colaborará para mantener a la compañía con sede en Stuttgart como líder en este segmento del mercado.

El logro es un golpe maestro para el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, quien luchó para revivir a la compañía tras una desordenada separación de la marca Chrysler en 2007.

Hace menos de cuatro años Zetsche enfrentó a los descontentos accionistas, preocupados porque la fabricante de automóviles se rezagaba frente a rivales como BMW y Audi.

El domingo, Daimler dijo que vendió 2.08 millones de automóviles marca Mercedes-Benz en 2016, una cifra que se especula no superará BMW, que ha mantenido el liderazgo en las ventas del mercado premium desde 2005 y que divulgará sus cifras el lunes.

Incluyendo la marca Smart, Daimler vendió 2.23 millones de autos el año pasado, dijo la firma.

Zetsche estableció en 2011 la meta de transformar a Mercedes en la fabricante de mayores ventas de autos de lujo para el 2020, en el aniversario 125 de la compañía. Al momento de fijar el objetivo incluso las ventas de Audi superaban a las de Mercedes, que se encontraba relegada en el tercer lugar.