Empresas

Mercedes Benz salva ventas de Daimler en 2013

La empresa reportó un crecimiento de 2% en ventas por un monto total de 15 mil 546 millones de pesos, impulsado por los autos de lujo. Los modelos Clase A, SUV y C de Mercedes Benz fueron los más vendidos. 
11 marzo 2014 21:46 Última actualización 12 marzo 2014 5:0
[Las ventas de Mercedes-Benz en Estados Unidos, su mercado más fuerte, crecieron 14 por ciento./Bloomberg] 

[Las ventas de Mercedes-Benz en Estados Unidos, su mercado más fuerte, crecieron 14 por ciento./Bloomberg]

Gracias a la venta de autos de lujo de la marca Mercedes-Benz, Daimler logró aumentar 2 por ciento su facturación en 2013 en México, al registrar 15 mil 546 millones de pesos, cifra superior a los 15 mil 239 millones de un año antes.

En su reporte al cuarto trimestre del año, la empresa explicó que tan sólo en el segmento de automóviles mostró un comportamiento a la alza de 12.5 por ciento en el periodo enero-diciembre de 2013, con 10 mil 700 unidades vendidas, principalmente de los modelos Clase A, SUV y C de Mercedes Benz. La cifra incluye mil 748 vehículos del modelo Smart.

En cifras totales, las ventas de autos y vanes fueron por 5 mil 762 millones de pesos, cifra 12.9 por ciento arriba de los 5 mil 102 millones que tuvieron durante 2012.

En el caso de camiones y tractocamiones, el grupo apenas logró durante 2013 colocar en el país 6 mil 288 unidades, 9 por ciento por debajo de los 6 mil 973 de un año previo.

Esto representó un ingreso de 6 mil 199 millones de pesos, cifra 3 por ciento menor a la suma de 6 mil 391 millones que la empresa tuvo de ingresos un año antes.

Raúl González, director de ventas, post venta y mercadotecnia de Daimler autobuses en México, dijo que esta división cambió los precios de sus productos conforme a las necesidades de los clientes y así estabilizar los ingresos de la compañía en México.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17