Empresas

Mercedes Benz salva ventas de Daimler en 2013

La empresa reportó un crecimiento de 2% en ventas por un monto total de 15 mil 546 millones de pesos, impulsado por los autos de lujo. Los modelos Clase A, SUV y C de Mercedes Benz fueron los más vendidos. 
11 marzo 2014 21:46 Última actualización 12 marzo 2014 5:0
[Las ventas de Mercedes-Benz en Estados Unidos, su mercado más fuerte, crecieron 14 por ciento./Bloomberg] 

[Las ventas de Mercedes-Benz en Estados Unidos, su mercado más fuerte, crecieron 14 por ciento./Bloomberg]

Gracias a la venta de autos de lujo de la marca Mercedes-Benz, Daimler logró aumentar 2 por ciento su facturación en 2013 en México, al registrar 15 mil 546 millones de pesos, cifra superior a los 15 mil 239 millones de un año antes.

En su reporte al cuarto trimestre del año, la empresa explicó que tan sólo en el segmento de automóviles mostró un comportamiento a la alza de 12.5 por ciento en el periodo enero-diciembre de 2013, con 10 mil 700 unidades vendidas, principalmente de los modelos Clase A, SUV y C de Mercedes Benz. La cifra incluye mil 748 vehículos del modelo Smart.

En cifras totales, las ventas de autos y vanes fueron por 5 mil 762 millones de pesos, cifra 12.9 por ciento arriba de los 5 mil 102 millones que tuvieron durante 2012.

En el caso de camiones y tractocamiones, el grupo apenas logró durante 2013 colocar en el país 6 mil 288 unidades, 9 por ciento por debajo de los 6 mil 973 de un año previo.

Esto representó un ingreso de 6 mil 199 millones de pesos, cifra 3 por ciento menor a la suma de 6 mil 391 millones que la empresa tuvo de ingresos un año antes.

Raúl González, director de ventas, post venta y mercadotecnia de Daimler autobuses en México, dijo que esta división cambió los precios de sus productos conforme a las necesidades de los clientes y así estabilizar los ingresos de la compañía en México.