Empresas

Mercedes Benz presenta “la punta de la estrella”, el nuevo Clase S

10 febrero 2014 4:9 Última actualización 03 octubre 2013 18:12

[Ofrece un ambiente de lujo y cuenta con 4 diferentes “aromas” / Cortesía]


 
José Antonio Durán
 
Mercedes Benz ha desarrollado la 9ª generación del modelo Clase S, el cual salió a luz por primera vez en el año de 1954, y es hoy por hoy, no solo es la máxima expresión de la marca, sino que es un referente en la industria automotriz a nivel internacional, no solo por su diseño, sino por toda la tecnología que incorpora.
 
 
Es así para la compañía el modelo de más alta gama que ha desarrollado,  por lo que es considera la Clase S como la punta del emblema de la estrella, dijo Pedro Tabera, director general de Mercedes Benz México, durante la presentación oficial de este modelo en la ciudad de México.
 
 
Modelo que combina las 3 prioridades de ingeniería: “Manejo Inteligente”, “Tecnología eficiente” y “Esencia de lujo”, lo que da como resultado el nuevo Clase S, un auto de tecnología avanzada.
 
 
El nuevo Clase S llega a México a partir de este modelo con la versión, S 500 L CGI Biturbo. La nueva línea de diseño cuenta con mayor ligereza sobre la carrocería, mayor rigidez y gran seguridad para que los ocupantes.
 
 
El nuevo Clase S ofrece un ambiente de lujo, y que se ve en las superficies metalizadas de los interruptores, pintadas en efecto perlado en armonía con el color del habitáculo, mandos de aluminio, generosas molduras de madera noble y tapizados de cuero.
 
 
Una característica que hace la diferencia a este nuevo modelo es el sistema de iones AIR BALANCE, que es la ambientación individual del habitáculo con aromas que harán dar ese toque especial al entorno. Cuenta con 4 diferentes aromas: Sports Mood, Nightlife Mood, Freeside Mood y Downtown Mood.
 
 
La función de masaje hace del Clase S algo único, con el Energizing de 6 programas de diferentes tipos de masaje, y 2 niveles de intensidad según las preferencias de cada persona, ya sea relajante, estimulante o movilizante, dijo el ejecutivo.
 
 
Dentro de las marcas que operan bajo el cobijo de Mercedes Benz, se puede mencionar a la marca de la estrella por supuesto, y a Smart, y hasta hace poco a la firma de súper lujo Maybach, ya que se descontinuó el año pasado, por tal motivo, ahora Mercedes Benz ha desarrollado la mejor generación del modelo Clase S.
 
 
Modelo que ahora ofrecerá el mayor lujo, prestaciones, dimensiones y versiones, a efecto de ofrecer a sus clientes lo mejor de la marca de la estrella. Este modelo ha llegado al mercado mexicano, y de entrada solo se vende la versión S500, aunque cuenta con las versiones del S400, el S600, el S65, y el S63 AMG.
 
 
En cuanto al tren motriz, el Clase S ofrece motorizaciones como dos versiones híbridos (S300 BlueTEC Hybrid de 204 caballos en total y el S400 Hybrid de 306 caballos, y para la versión S500 cuenta con un V8 de 4.7 litros a gasolina de 455 caballos de poder, todas con transmisión 7G-Tronic Plus.