Empresas

Mercedes Benz presenta el desarrollo de su auto Clase E 2014

12 febrero 2014 5:30 Última actualización 19 marzo 2013 15:17

 [Cortesía] La marca presentó el auto mediante una prueba de manejo a medios de comunicación internacionales. 


 
Rafael Gutiérrez
 
Luego de una serie de presentaciones a nivel internacional, sobre todo en varios Auto Shows como el de Detroit, Michigan, la marca de la estrella Mercedes Benz puso en los reflectores el desarrollo del nuevo automóvil de súper lujo, el Clase E, hoy por hoy uno de los modelos insignia de la casa.
 
Lujo, tecnología, diseño, materiales, acabados, gadgets, motorización y performance, la marca de las estrella presentó recientemente en Barcelona, España, al Clase E, mediante una prueba de manejo a los medios de comunicación internacionales, y por supuesto de México.
 
Así es que la marca alemana de lujo por tradición presentó la renovada Clase E, la cual no solamente cuenta con un refresco estético, sino también con nuevos sistemas de asistencia y seguridad para los ocupantes.
 
En el exterior destacan las luces frontales que ahora quedan englobados en un solo faro transparente, con luz de día de LED y le dan una imagen más moderna, además de una mejor iluminación.
 
El frente viene en dos versiones, para los Elegance cuenta con parrilla tradicional con elementos horizontales cromados con el logo al centro, mientras que el Avantgarde cuenta con parrilla tipo panal dividida a la mitad y con el logo al centro. Atrás las nuevas calaveras utilizan tecnología LED.
 
Por dentro tiene un rediseño visual del tablero pero el énfasis principal es a una mejoría en la calidad de los acabados para mantener su prestigio en cuanto a calidad percibida por el público, ofreciendo además opciones de acabados al gusto del cliente.
 
En cuanto a los nuevos sistemas, Mercedes conjuga todo bajo el concepto “Intelligent Drive”, que en base a nuevos sensores y cámaras recoge información de lo que sucede alrededor del vehículo para detectar obstáculos y vehículos en movimiento, y prevenir posibles accidentes.
 
Por otro lado está el “Collision Prevention Assist” que basado en un radar previene de una posible colisión y además acciona el freno. El “Prevention Assist” detecta síntomas de cansancio del conductor y el “Distronic Plus” que corrige la trayectoria al detectar un cambio involuntario de carril.
 
Los motores del Clase E seguirán siendo las mismas opciones: 4 cilindros turbo para el E250, V6 aspirado para el E300, y un nuevo V6 biturbo para la versión E400, y el reconocido V8 para la versión E500, que además incluye de serie la suspensión neumática. El tope de gama es el E63 AMG de muy alto desempeño.
 
El desempeño, el lujo y la comodidad del Clase E quedo más que comprobada, por lo menos esa fue la impresión de los diversos medios de comunicación, y durante los salones del automóvil en el que fue presentado. Así es que el Clase E iniciará su venta en México a partir de mayo, por lo que los precios se darán a conocer entonces.