EF RADAR
Empresas

Mercedes Benz podría producir automóviles en México

12 febrero 2014 4:38 Última actualización 06 junio 2013 10:56

[Cortesía] 


 
José Antonio Durán / Enviado

 
La Paz, Baja California Sur.- Mercedes Benz analiza producir en México alguno de sus nuevos  automóviles, entre ellos el Clase 'A'.
 

"Hay un claro interés por el mercado nacional. Se están considerando varias alternativas, una de ellas es producir de manera conjunta con Nissan Mexicana, o de tener Renault una fábrica en México, igualmente se podría producir con ellos"explicó Pedro Tabera, director general de Mercedes Benz Autos México. 


La compañía alemana asegura su decisión se tomará de manera minuciosa, ya que tienen varias estrategias para emprender en México.
 
"Una de ellas es que Nissan analiza seriamente producir la marca de lujo Infiniti en México, y de ser así, ése o esos modelos incorporarán motores de Mercedes Benz, aunque no hay nada definido”, dijo el ejecutivo.
 
Nuevos modelos Clase CLA
 
Por lo pronto, la marca de la estrella presentó oficialmente los nuevos modelos para el mercado mexicano, entre ellos el Clase CLA que se produce en  Hungría y Alemania, con un volumen de 400,000 unidades anuales.
 
Generalmente, un volumen promedio de producción de un nuevo modelo para Mercedes Benz es de 200,000 unidades anuales, pero con el CLA la apuesta será mayor para cubrir los pedidos a nivel mundial.
 
Para el mercado mexicano se pidió a la casa matriz una cantidad de 1,000 unidades pero sólo llegarán 650 unidades para este año, a pesar de que prácticamente están vendidos todos los pedidos. Para el próximo año ya se pidieron 1,500 unidades, y la casa matriz ya asignó 1,200 unidades.
 
"En este sentido, Mercedes Benz aplica el marketing de la espera, frente al marketing de los inventarios, ya que la llegada de un Clase CLA a las agencias tiene una espera de 3 meses", dijo el entrevistado.
 
Los precios inician en los 484,000 pesos y llega hasta los 669,000 pesos.
 
El Clase CLA contará con 3 versiones:CLA 200 CGI SportCLA 250 CGI SportCLA 250 CGI Edition 1
 

Algunas cifras
 
Por lo pronto, durante mayo, la compañía comercializó 987 unidades, lo que fue 68% mayor a las ventas de mayo del año pasado. A nivel acumulado, las ventas ascendieron a 3,774 unidades, y con ello, un incremento de casi 30%; para el cierre del presente año la proyección es colocar al mercado nacional 9,800 unidades, y crecer así más de 26%, en comparación con el año pasado.
 
Mercedes Benz creció 21% sus ventas en el 2012 frente al 2011, y espera incrementarlas con la llegada de los nuevos modelos con los que crearán un nuevo segmento, para un cliente más joven.
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.