Empresas

Mercedes Benz impulsará ventas de autobuses en pesos

Ante la volatilidad cambiaria, Jan Hegner, vicepresidente de Mercedes Benz Autobuses México, comentó que la empresa comenzará a vender autobuses en pesos.  
Redacción
12 mayo 2015 21:22 Última actualización 13 mayo 2015 5:0
Camión Mercedes Benz, Suplemento/Especial

Camión Mercedes Benz, Suplemento/Especial

Ante la volatilidad del tipo de cambio que inició en el tercer trimestre del año pasado, Mercedes Benz tomará una nueva estrategia para ayudar a sus clientes y comenzará a comercializar sus autobuses en pesos.

Jan Hegner, vicepresidente de Mercedes Benz Autobuses México, informó que la empresa está moviéndose a precios en pesos en la línea de camiones y autobuses, los cuales aún se venden en dólares.

“Vimos que el tipo de cambio ya no es manejable y es por eso que queremos traer algo de estabilidad desde nuestro lado”, comentó.

En entrevista, Hegner señaló que es muy probable que el tema del tipo de cambio permanezca a lo largo del año y para brindar estabilidad optaron por mover sus precios a pesos.

El cambio ayudará a dar estabilidad en el mercado, entre los clientes y sobre todo en las expectativas para la empresa y evitará especulación sobre cuándo concluirá la volatilidad cambiaria, mencionó el directivo.

El vicepresidente de la empresa reconoció que tras la crisis de 2009 vinieron años difíciles, durante los cuales llegaron a tocar fondo, pero comenzaron a recuperarse y van por buen camino.

Si bien ahora el panorama económico luce complicado, Mercedes Benz ha logrado ganar participación de mercado en el segmento de autobuses en los últimos años y esperan mantener esta tendencia.

“Estamos haciéndolo mejor que el mercado, ganamos participación de mercado y cerramos 2014 con una participación de mercado de 43 por ciento, somos líderes en el segmento urbano, con 55 por ciento”, aseguró Hegner.

La empresa está tomando varias estrategias para seguir ganando mercado, como ofrecer nuevas tecnologías ambientales en sus autobuses, destacó.

El directivo reveló que desde hace un par de años han empezado a incluir en su portafolio vehículos con tecnología de emisiones bajo la norma Euro 5, iniciando con el segmento de foráneos y este año con los autobuses urbanos.

“Esta es una contribución a la reducción de contaminación de la Ciudad de México, pero también a los costos operativos, ya que incluir la tecnología Euro 5 con un mejor desempeño en consumo de combustible significa menos consumo para los operadores y menos costos de operación y de mantenimiento”, explicó.

La tecnología de emisiones de Mercedes Benz permite generar ahorros de entre 3 y 5 por ciento dependiendo de cada vehículo.

Durante este año, la empresa también lanzará vehículos que utilicen gas natural.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes