Empresas

Mercedes Benz impulsará ventas de autobuses en pesos

Ante la volatilidad cambiaria, Jan Hegner, vicepresidente de Mercedes Benz Autobuses México, comentó que la empresa comenzará a vender autobuses en pesos.  
Redacción
12 mayo 2015 21:22 Última actualización 13 mayo 2015 5:0
Camión Mercedes Benz, Suplemento/Especial

Camión Mercedes Benz, Suplemento/Especial

Ante la volatilidad del tipo de cambio que inició en el tercer trimestre del año pasado, Mercedes Benz tomará una nueva estrategia para ayudar a sus clientes y comenzará a comercializar sus autobuses en pesos.

Jan Hegner, vicepresidente de Mercedes Benz Autobuses México, informó que la empresa está moviéndose a precios en pesos en la línea de camiones y autobuses, los cuales aún se venden en dólares.

“Vimos que el tipo de cambio ya no es manejable y es por eso que queremos traer algo de estabilidad desde nuestro lado”, comentó.

En entrevista, Hegner señaló que es muy probable que el tema del tipo de cambio permanezca a lo largo del año y para brindar estabilidad optaron por mover sus precios a pesos.

El cambio ayudará a dar estabilidad en el mercado, entre los clientes y sobre todo en las expectativas para la empresa y evitará especulación sobre cuándo concluirá la volatilidad cambiaria, mencionó el directivo.

El vicepresidente de la empresa reconoció que tras la crisis de 2009 vinieron años difíciles, durante los cuales llegaron a tocar fondo, pero comenzaron a recuperarse y van por buen camino.

Si bien ahora el panorama económico luce complicado, Mercedes Benz ha logrado ganar participación de mercado en el segmento de autobuses en los últimos años y esperan mantener esta tendencia.

“Estamos haciéndolo mejor que el mercado, ganamos participación de mercado y cerramos 2014 con una participación de mercado de 43 por ciento, somos líderes en el segmento urbano, con 55 por ciento”, aseguró Hegner.

La empresa está tomando varias estrategias para seguir ganando mercado, como ofrecer nuevas tecnologías ambientales en sus autobuses, destacó.

El directivo reveló que desde hace un par de años han empezado a incluir en su portafolio vehículos con tecnología de emisiones bajo la norma Euro 5, iniciando con el segmento de foráneos y este año con los autobuses urbanos.

“Esta es una contribución a la reducción de contaminación de la Ciudad de México, pero también a los costos operativos, ya que incluir la tecnología Euro 5 con un mejor desempeño en consumo de combustible significa menos consumo para los operadores y menos costos de operación y de mantenimiento”, explicó.

La tecnología de emisiones de Mercedes Benz permite generar ahorros de entre 3 y 5 por ciento dependiendo de cada vehículo.

Durante este año, la empresa también lanzará vehículos que utilicen gas natural.

Todas las notas EMPRESAS
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin