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Mercedes Benz frena las ventas de Daimler México

En el primer semestre del 2015, el bajo desempeño de Mercedes Benz y del negocio de autobuses, afectaron los resultados de Daimler de México, al registrar ingresos por 8 mil 78 millones de pesos, un aumento de apenas 2%.
Axel Sánchez
17 agosto 2015 20:53 Última actualización 18 agosto 2015 4:55
Industria automotriz

MERCEDES-BENZ. (REUTERS)

El bajo desempeño de Mercedes Benz, su marca de lujo, y del negocio de autobuses, afectaron los resultados de Daimler de México en el primer semestre del 2015. En dicho periodo, la firma reportó ingresos por 8 mil 78 millones de pesos, lo cual significó un aumento de apenas 2 por ciento frente a lo reportado en igual periodo de 2014.

En su reporte financiero al segundo trimestre del año, la empresa destacó que las ventas de Mercedes Benz en México disminuyeron 7 por ciento llegando a 4 mil 772 vehículos comercializados al mes de junio.

“Hubo restricciones en la producción en Alemania, lo que ocasionó menos envíos al mercado mexicano… los distribuidores se quedaron con poco inventario”, argumentó la compañía.

Los ingresos por la venta de autos y camionetas Mercedes Benz fueron de 2 mil 869 millones de pesos en el primer semestre de 2015, cantidad 2 por ciento menor a la obtenida en igual lapso de 2014.

En la comercialización de autobuses, la empresa dirigida por Ronny Flohr reportó una caída de 0.3 por ciento en el periodo enero-junio del 2015 a tasa interanual.

Esto afectó el volumen de ventas de Daimler, pues en el periodo referido alcanzaron sólo mil 552 unidades, 171 vehículos menos que el primer semestre de 2014.

“Además de impactos derivados de la volatilidad en el tipo de cambio del peso frente al dólar, este decremento en los volúmenes provocó que nuestra participación de mercado bajara de 46.2 a 41.7 por ciento”, indicó la compañía.

La venta de camiones y tractocamiones fue de las divisiones que sí presentó datos positivos.

Ventas limitadas