Empresas

Mercedes-Benz ‘corre’ en récord histórico de ventas

La marca alemana vendió en México 8 mil 426 vehículos entre enero y junio de 2017, su volumen más alto para un periodo similar en la historia de la automotriz, según datos de la AMDA.
Axel Sánchez
06 julio 2017 23:23 Última actualización 07 julio 2017 4:55
Mercedes Benz (Bloomberg)

Mercedes Benz (Bloomberg)

Entre enero y junio de 2017 la marca alemana de automóviles premium Mercedes-Benz vendió en México 8 mil 426 vehículos, el volumen más alto para un periodo similar en la historia de la automotriz, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esta cantidad fue superior en 36.5 por ciento a lo registrado en igual periodo del año pasado, a pesar de que la marca importa todos sus vehículos desde Estados Unidos y Alemania.

“Este incremento se debe a una mayor diversidad de productos que ofrece la marca, además de que se sumaron nuevos modelos al portafolio como CLA 200 Entry, E400 4Matic Sport y GLC 300 SUV”, destacó la firma en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Daimler, la propietaria de la marca, destacó que la comercialización de autos de lujo Mercedes-Benz representa casi 30 por ciento del total de los ingresos que recibe en México, que suman alrededor de 34 mil millones de pesos anuales.

Para finales de este año arrancará operaciones la planta que construye la empresa en alianza con la japonesa Nissan.

Sin embargo, será hasta 2018 cuando se comiencen a ensamblar vehículos de la empresa alemana, puesto que iniciarán sólo con unidades Infiniti, que es la firma de lujo de la asiática.

tecnología