Empresas

Mercedes Benz amplía planta en Nuevo León

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 07 marzo 2013 14:11

[Rafael Gutiérrez/El Financiero] La compañía espera invertir 5 millones de dólares más en la nueva área productiva.   



Antonio Durán / Rafael Gutiérrez

Monterrey, NL.- La armadora de autobuses Mercedes Benz México invirtió 15 millones de dólares (mdd) en la ampliación de su planta ubicada en el municipio de García, Nuevo León, al poniente de esta ciudad capital.

Harald Hauke, vicepresidente de autobuses de Mercedes Benz México, dijo que la compañía espera invertir 5 mdd más en la nueva área productiva.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recorrió la planta, que de 1994 a la fecha ha producido unos 60,000 autobuses para el mercado nacional.

Con esta ampliación serán generados unos 300 empleos directos, con lo que la plantilla laboral de esta fábrica ascenderá a 1,647 trabajadores.
 
En esta planta serán ensamblados los autobuses modelo Paradiso y Viaggio, los más recientes integrados al portafolio de la marca alemana.

Como producto de su diseño aerodinámico y su estructura liviana, Paradiso y Viaggio reducen el esfuerzo en el desplazamiento, lo que impacta directamente en la reducción del consumo de combustible y disminuye el costo operacional.

Al interior, cuentan con un ambiente agradable y sofisticado, un sistema de iluminación indirecta y asientos ergonómicos. Todo ello resulta en un autobús confortable, seguro, económico y de fácil mantenimiento.

Hauke dijo que el proyecto de expansión empezó desde el 2012 y cristalizó ahora con el apoyo de su socio estratégico Polomex. La ampliación total fue de 6,500 metros cuadrados.

En este evento, Medina de la Cruz manifestó su beneplácito porque las empresas instaladas en la entidad buscan ampliarse y esto beneficia directamente a la población.

“Esto viene a confirmar que Nuevo León se constituye en el líder de atracción de inversiones y conforme pasa el tiempo, se expanden y crecen, y eso sucede porque tienen éxito”, indicó el mandatario estatal.

En los dos primeros meses del año, Nuevo León ha captado inversión extranjera por 480 millones de dólares y la meta anual es recibir 3,000 millones de dólares en el 2013.

Al evento asisitieron también Federico Vargas, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, así como Héctor Morales, secretario de Trabajo de la entidad y el alcalde Jesús Hernández.