Empresas

Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T

Empresarios de telecomunicaciones recomendaron impulsar políticas públicas para el cierre de la brecha digital y conectar a la población que actualmente no tiene acceso a internet. 
Redacción
22 junio 2017 20:52 Última actualización 22 junio 2017 21:43
antenas, telecomunicaciones

antenas, telecomunicaciones (Tomada de Facebook IFT)

El desarrollo de la economía digital es resultado de la estabilidad económica de los países; sin embargo, si los mercados están restringidos, ello impedirá que la gente tenga más recursos para incrementar su nivel de vida, aseguró Karim Lesina, vicepresidente de Asuntos Internacionales de AT&T.

Durante su participación en la mesa “Desafíos para el desarrollo digital en América Latina”, en el marco de la segunda jornada del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT) 2017, el directivo hizo hincapié en la importancia de abrir los mercados y centrarse en el desarrollo de la economía básica.

“Las redes 4G y el 5G no van a resolver todos los problemas de conectividad, y encima si no somos capaces de transitar por la economía sin barreras, será más difícil que nos desarrollemos en una economía digital”, comentó.

Por su parte Daniel Bernal, director adjunto de Asuntos Regulatorios de América Móvil, comentó que el reto está en dejar de regular los servicios del pasado y pensar más en lo que vendrá en el futuro, además de generar incentivos y un plan de negocios consistente.

En las conclusiones de la edición 2017 del Congreso, Pablo Bello, secretario Ejecutivo de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), enfatizó que no hay desafío más importante para América Latina que la digitalización de la economía y sus procesos productivos.

“Impulsar políticas públicas para el cierre de la brecha digital y conectar al otro 50 por ciento de la región que no tiene acceso a Internet, con liderazgo y confianza.

Asimismo, entablar un diálogo público-privado para sumar a las máximas autoridades políticas con los líderes empresariales así como regulaciones convergentes, apoyadas en el ecosistema digital y el futuro de Internet; que promuevan la inversión en infraestructura con reglas claras, certidumbre jurídica y predictibilidad”, comentó.

La edición 2018 se celebrará en Varadero, Cuba.