Empresas

Mercados internacionales limitan a Cydsa; flujo baja 5.2%

Las reducciones en los precios internacionales de la sosa caústica mermaron el flujo operativo de la empresa química en el segundo trimestre del año; en tanto, las ventas para dicho periodo estuvieron 3% por encima del año previo.
Axel Sánchez
24 julio 2014 14:32 Última actualización 24 julio 2014 14:32
[El objetivo de Alpek, Mexichem y Cydsa es reposicionar el sector petroquímico y aprovechar la reforma energética. / Bloomberg] 

[El objetivo de Alpek, Mexichem y Cydsa es reposicionar el sector petroquímico y aprovechar la reforma energética. / Bloomberg]

Durante el segundo trimestre, la empresa química Cydsa presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 295 millones de pesos, cantidad 5.2 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, pues continuaron reducciones en los precios internacionales de la sosa cáustica.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, explicó que las ventas en el periodo fueron de mil 448 millones de pesos, 3 por ciento más que los mil 406 millones registrados en el periodo abril-junio de 2013.

La utilidad neta reportada en el segundo trimestre es de 151 millones de pesos, 18.3 por ciento más que los 128 millones del mismo lapso del año pasado.

Resaltaron que a finales de marzo del 2014, inició operaciones la nueva planta de Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor, lo que permitió obtener ahorros importantes en el consumo y costo de la electricidad y el vapor.

Por otro lado, siguieron observando durante el segundo trimestre del 2014 reducciones en los precios internacionales de la sosa cáustica, lo que provocó que al primer semestre se presentara una reducción en la Utilidad Bruta y EBITDA del Grupo al compararse contra el mismo periodo del 2013.