Empresas

Mercados emergentes golpean ganancias de Volkswagen

La automotriz registró en el segundo trimestre del año una baja de 3.1 por ciento en el beneficio de operaciones y de 2.2 % en sus ventas. 

La automotriz Volkswagen reportó una baja de sus ganancias operativas del segundo trimestre debido a la volatilidad de los mercados emergentes.

El beneficio de operaciones del mayor grupo automotor de Europa bajó 3.1 por ciento a 3 mil 330 millones de euros, equivalentes a 4 mil 500 millones de dólares, mientras que las ventas del grupo bajaron 2.2 por ciento a 51 mil millones de euros, en medio de "efectos de tipo de cambio significativamente negativos".

"La debilidad de las monedas en mercados emergentes hizo subir los precios y eso presionó a la demanda", agregó.

La compañía, que tiene su sede en Wolfsburg, reiteró sus guías anteriores publicadas en febrero, diciendo que su margen de operación estaría entre 5.5 y 6.5 por ciento, lo que se compara con el 5.9 por ciento del año anterior.

Volkswagen dijo que cumpliría con una meta de entrega de 10 millones de vehículos anuales cuatro años antes de lo que había previsto.

Las ventas estarían dentro de un rango de 3 por ciento de distancia del récord del año pasado de 197 mil millones de euros, lo que reafirma su pronóstico de febrero.

Las marcas del grupo, que incluyen a Audi y Skoda, han flaqueado en Brasil, Rusia e India, que junto con China representaron cerca de la mitad de las entregas del 2013.

También lee: