Empresas

Mercado petrolero está estable, miembros de la OPEP

01 febrero 2014 9:5 Última actualización 10 noviembre 2013 12:33

  [Se cuestionó a los Ministros de Petróleo de Angola e Irak, si la OPEP necesita cambiar su política petrolera. / Bloomberg] 


Reuters
 
Abu Dabi.- El mercado del crudo está inalterable y los precios se encuentran estables, dijeron el domingo dos ministros de Petróleo de países miembros de la OPEP, semanas antes de una reunión de la organización para decidir si necesitan ajustar sus metas de producción.
 
"Creo que no, ahora el mercado está estable", dijo en Abu Dabi el ministro de Petróleo de Angola, Jose Botelho de Vasconcelos, cuando se le preguntó si la OPEP necesita cambiar su política petrolera cuando el grupo se reúna el 4 de diciembre en Viena.
 
"El mercado está estable y los precios también", dijo por su parte el ministro de Petróleo de Irak, Abdul Kareem Luaibi.
 
Irak y Angola son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que bombea más de un tercio del petróleo del mundo.
 
La OPEP espera que la demanda global de crudo caiga en los próximos cinco años debido a un aumento del suministro fuera del grupo de 12 países ante un auge de la energía del esquisto y otras fuentes, según su anual panorama mundial de petróleo.