Empresas

Mercado OTT alcanzaría valor global de 62 mil 300 mdd en 2020

El consultor en sistemas de video y plataformas OTT de Soonora, Fernando Baruch, dijo que en el mercado local el alcance de contenido dentro de estas plataformas no está siendo del todo aprovechado.
Redacción
24 octubre 2016 16:5 Última actualización 24 octubre 2016 16:8
Netlfix

Actualmente, el entretenimiento, los deportes y las noticias son las áreas pioneras en las plataformas de contenidos OTT, de acuerdo con Soonora. (Bloomberg)

Las plataformas Over The Top (OTT) podrían alcanzar en los próximos 4 años un valor de 62 mil 300 millones de dólares a nivel mundial debido al auge de los contenidos a través de este medio, según estimaciones de la firma Soonora.

Sin embargo, la empresa mexicana considera que en el mercado local, el alcance de contenido dentro de estas plataformas no está siendo del todo aprovechado.

Actualmente, el entretenimiento, los deportes y las noticias son las áreas pioneras en las plataformas de contenidos OTT que hay en el mercado; no obstante, el avance tecnológico y la demanda alcanzarán en no mucho tiempo a instituciones educativas, deportivas y de gobierno, indicó a El Financiero Fernando Baruch, consultor en sistemas de video y plataformas OTT en Soonora. 

“Una plataforma OTT no es solamente para quien provee contenido sino para quien lo necesita. Aunque hay productos maduros en las áreas más demandadas, surgirá demanda de productores independientes pero también de órganos de gobierno, educativos y de deporte”, agregó.

El también CEO de Soonora considera que aunque el desarrollo de una plataforma OTT puede significar una alta inversión, los dueños y creadores de contenido podrían tener beneficios como el control de comercialización, la venta de pautas con mejores márgenes de ganancia que en las plataformas actuales -como YouTube o Vimeo- así como la venta de contenidos exclusivos, entre otros.

“Una plataforma OTT no es necesariamente una competencia para la televisión abierta. Puede ser una experiencia complementaria y una manera de atraer nuevo público por parte de los creadores de contenido. Netflix se ha dado cuenta que el camino es ofrecer material original que el usuario pueda ver cuando quiera y esa es una tendencia mundial en la que México se ha ido rezagando”, agregó Baruch.

Gonzálo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), comentó por su parte que la tendencia creciente es tener un acceso de banda ancha y cursar los contenidos en esa banda.

“Y aunque la televisión abierta y la de paga no están muertas, estamos viendo muchos esquemas, que van a cambiar mucho dependiendo la edad y los niveles socioeconómicos”, subrayó.

:
Todas las notas EMPRESAS
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero