Empresas

Mercado OTT alcanzaría valor global de 62 mil 300 mdd en 2020

El consultor en sistemas de video y plataformas OTT de Soonora, Fernando Baruch, dijo que en el mercado local el alcance de contenido dentro de estas plataformas no está siendo del todo aprovechado.
Redacción
24 octubre 2016 16:5 Última actualización 24 octubre 2016 16:8
Netlfix

Actualmente, el entretenimiento, los deportes y las noticias son las áreas pioneras en las plataformas de contenidos OTT, de acuerdo con Soonora. (Bloomberg)

Las plataformas Over The Top (OTT) podrían alcanzar en los próximos 4 años un valor de 62 mil 300 millones de dólares a nivel mundial debido al auge de los contenidos a través de este medio, según estimaciones de la firma Soonora.

Sin embargo, la empresa mexicana considera que en el mercado local, el alcance de contenido dentro de estas plataformas no está siendo del todo aprovechado.

Actualmente, el entretenimiento, los deportes y las noticias son las áreas pioneras en las plataformas de contenidos OTT que hay en el mercado; no obstante, el avance tecnológico y la demanda alcanzarán en no mucho tiempo a instituciones educativas, deportivas y de gobierno, indicó a El Financiero Fernando Baruch, consultor en sistemas de video y plataformas OTT en Soonora. 

“Una plataforma OTT no es solamente para quien provee contenido sino para quien lo necesita. Aunque hay productos maduros en las áreas más demandadas, surgirá demanda de productores independientes pero también de órganos de gobierno, educativos y de deporte”, agregó.

El también CEO de Soonora considera que aunque el desarrollo de una plataforma OTT puede significar una alta inversión, los dueños y creadores de contenido podrían tener beneficios como el control de comercialización, la venta de pautas con mejores márgenes de ganancia que en las plataformas actuales -como YouTube o Vimeo- así como la venta de contenidos exclusivos, entre otros.

“Una plataforma OTT no es necesariamente una competencia para la televisión abierta. Puede ser una experiencia complementaria y una manera de atraer nuevo público por parte de los creadores de contenido. Netflix se ha dado cuenta que el camino es ofrecer material original que el usuario pueda ver cuando quiera y esa es una tendencia mundial en la que México se ha ido rezagando”, agregó Baruch.

Gonzálo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), comentó por su parte que la tendencia creciente es tener un acceso de banda ancha y cursar los contenidos en esa banda.

“Y aunque la televisión abierta y la de paga no están muertas, estamos viendo muchos esquemas, que van a cambiar mucho dependiendo la edad y los niveles socioeconómicos”, subrayó.

:
Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox