Mercado hipotecario de México se rezaga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercado hipotecario de México se rezaga

COMPARTIR

···
Empresas

Mercado hipotecario de México se rezaga

El mercado hipotecario mexicano representa sólo el 11 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que lo deja por debajo de otros países latinoamericanos como Chile, que registra entre 20 y 24 por ciento, de acuerdo con NocNok.

Francisco Hernández
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado hipotecario en México se encuentra rezagado frente a los niveles que pueden observarse en otros países latinoamericanos, exponen cifras del portal inmobiliario NocNok.

“El mercado hipotecario en México tiene actualmente una representación de 11 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto), cuando en países como Chile, se tiene una representación en niveles de entre 20 y 24 por ciento”, dijo Carlos Alatorre, CEO de NocNok.

Según el directivo, uno de los principales puntos que las instituciones otorgadoras de crédito deben atender de manera urgente es el tema de los no afiliados, es decir, aquellos que no cuentan con un registro ante Infonavit o Fovissste, pues en muchos casos son personas que, aunque cuentan con un flujo importante de efectivo, aun no cotizan en alguno de esos institutos.

,
empresas
,


Recientemente, Jorge Wolpert, director de la Comisión Nacional de Vivienda, dijo que, para el próximo año, el gobierno de México estará incrementando hasta 1.22 veces el monto destinado a los subsidios para ese público.

“En los últimos 8 años el mercado hipotecario ha tenido un crecimiento promedio de 5.8 por ciento (anual). El crecimiento del mercado hipotecario se tiene que dar de manera superior al de la economía si queremos igualar a los países latinoamericanos”, añadió el directivo. 

,