Empresas

Mercado doméstico en México crecería 7%: General Motors

En entrevista con Carlos Mota en la edición matutina de el noticiero de El Financiero Bloomberg, el ejecutivo refirió que las ventas de autos en el país ascienden a 1.1 millones de autos nuevos.
Redacción
03 marzo 2014 10:9 Última actualización 03 marzo 2014 11:35
Etiquetas
 [Bloomberg] General Motors necesita del éxito para dar un vuelco a su negocio europeo que genera pérdidas.

[Bloomberg] General Motors necesita del éxito para dar un vuelco a su negocio europeo que genera pérdidas.

CIUDAD DE MÉXICO.- General Motors se encuentra optimista ante el crecimiento del mercado doméstico de México, el cual podría crecer en 2014 alrededor de 7 por ciento, estimó Ernesto Hernández, director general de la compañía, quien destacó que las ventas en México durante el año pasado superaron las 200 mil unidades.

​“Este inicio de año estamos optimistas respecto a la posibilidad de crecimiento del mercado doméstico, esperamos un crecimiento probablemente superior al 7 por ciento y sobre eso hemos basado nuestra estrategia este año”, apuntó el directivo.

En entrevista con Carlos Mota en la edición matutina del noticiero de El Financiero Bloomberg, el ejecutivo refirió que las ventas de autos en el país ascienden a 1.1 millones de autos nuevos, cuando debería ubicarse entre 1.4 y 1.7 millones, pero para alcanzar esas cifras aún hay algunas anomalías que resolver como la importación de autos usados y la mejora de acceso a créditos.

“México es un mercado muy interesante, no sólo por la cercanía a mercados donde pudiéramos hablar de temas de manufactura, sino porque el mercado doméstico tiene muchísimo crecimiento como potencial”, señaló.

Por otra parte, Hernández refirió que durante este año están enfocados en mejorar la parte de atención al cliente, durante la compra, venta y posventa.

“Estamos enfocados en crecer rentablemente, en hacer de nuestras marcas una opción preferente para clientes, para distribuidores; en mejorar nuestros servicios, mejorar la cara con la que nos presentamos a clientes y de manera interna, de hacer de nuestra compañía el lugar que nuestros empelados eligen para trabajar”, dijo.

AVEO, EL MÁS VENDIDO

El ejecutivo destacó que el Aveo es el auto más vendido en México y que las ventas del mismo los han posicionado durante 26 meses como los líderes en el mercado.

La producción del mismo se realiza en la planta de San Luis Potosí, por lo que lo llamó “un auto orgullosamente mexicano”.

A decir de Hernández, el Aveo es una opción magnifica para el mercado mexicano, que a su consideración, se encuentra muy sesgado hacia vehículos compactos y subcompactos.

GM EN EL MUNDO

A nivel mundial, los resultados de fueron “alagadores”, pues la firma cerró 2013 con casi 10 millones de unidades vendidas en el mundo.

Añadió que la estrategia de la empresa a nivel mundial es “diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo, ésta es una posición mental que nos lleva a actuar en consecuencia y hacer de nuestros clientes siempre la parte central de todo lo que hacemos”.


Todas las notas EMPRESAS
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda