Empresas

Mercado doméstico en México crecería 7%: General Motors

En entrevista con Carlos Mota en la edición matutina de el noticiero de El Financiero Bloomberg, el ejecutivo refirió que las ventas de autos en el país ascienden a 1.1 millones de autos nuevos.
Redacción
03 marzo 2014 10:9 Última actualización 03 marzo 2014 11:35
Etiquetas
 [Bloomberg] General Motors necesita del éxito para dar un vuelco a su negocio europeo que genera pérdidas.

[Bloomberg] General Motors necesita del éxito para dar un vuelco a su negocio europeo que genera pérdidas.

CIUDAD DE MÉXICO.- General Motors se encuentra optimista ante el crecimiento del mercado doméstico de México, el cual podría crecer en 2014 alrededor de 7 por ciento, estimó Ernesto Hernández, director general de la compañía, quien destacó que las ventas en México durante el año pasado superaron las 200 mil unidades.

​“Este inicio de año estamos optimistas respecto a la posibilidad de crecimiento del mercado doméstico, esperamos un crecimiento probablemente superior al 7 por ciento y sobre eso hemos basado nuestra estrategia este año”, apuntó el directivo.

En entrevista con Carlos Mota en la edición matutina del noticiero de El Financiero Bloomberg, el ejecutivo refirió que las ventas de autos en el país ascienden a 1.1 millones de autos nuevos, cuando debería ubicarse entre 1.4 y 1.7 millones, pero para alcanzar esas cifras aún hay algunas anomalías que resolver como la importación de autos usados y la mejora de acceso a créditos.

“México es un mercado muy interesante, no sólo por la cercanía a mercados donde pudiéramos hablar de temas de manufactura, sino porque el mercado doméstico tiene muchísimo crecimiento como potencial”, señaló.

Por otra parte, Hernández refirió que durante este año están enfocados en mejorar la parte de atención al cliente, durante la compra, venta y posventa.

“Estamos enfocados en crecer rentablemente, en hacer de nuestras marcas una opción preferente para clientes, para distribuidores; en mejorar nuestros servicios, mejorar la cara con la que nos presentamos a clientes y de manera interna, de hacer de nuestra compañía el lugar que nuestros empelados eligen para trabajar”, dijo.

AVEO, EL MÁS VENDIDO

El ejecutivo destacó que el Aveo es el auto más vendido en México y que las ventas del mismo los han posicionado durante 26 meses como los líderes en el mercado.

La producción del mismo se realiza en la planta de San Luis Potosí, por lo que lo llamó “un auto orgullosamente mexicano”.

A decir de Hernández, el Aveo es una opción magnifica para el mercado mexicano, que a su consideración, se encuentra muy sesgado hacia vehículos compactos y subcompactos.

GM EN EL MUNDO

A nivel mundial, los resultados de fueron “alagadores”, pues la firma cerró 2013 con casi 10 millones de unidades vendidas en el mundo.

Añadió que la estrategia de la empresa a nivel mundial es “diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo, ésta es una posición mental que nos lleva a actuar en consecuencia y hacer de nuestros clientes siempre la parte central de todo lo que hacemos”.