Empresas

Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV

Ninguna de las emisiones planeadas se han cancelado, las empresas sólo están esperando el mejor momento ya que existen aún signos de volatilidad, de acuerdo con José Oriol Bosch, director general de la Bolsa mexicana. 
Axel Sánchez
16 enero 2017 13:9 Última actualización 16 enero 2017 13:9
bmv

José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

El mercado bursátil mexicano ya descontó el efecto de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos sobre el valor de las empresas, aunque aún no se reactivan las colocaciones de nuevas emisoras, dijo José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al finalizar la ceremonia por la colocación accionaria de IEnova, el directivo comentó que ninguna de las emisiones planeadas se canceló, solo están esperando el mejor momento pues existen aún signos de volatilidad.

“No se canceló ninguna, se pospuso, teníamos algunas colocaciones para fines del año pasado pero se detuvieron. Esperemos que la volatilidad se reduzca y se reactiven. Las empresas van a seguir, las necesidades de financiamiento van a seguir. Tenemos algunas (colocaciones pendientes) como Fibra Resort, Grupo Axo y José Cuervo, esperamos que se reactiven cuando haya menos volatilidad, depende de los planes de cada empresa”, explicó.

Oriol Bosch destacó que la volatilidad en la BMV ha sido más por el tema de política exterior y Estados Unidos, y no por los actos vandálicos que se presentaron en días pasados donde algunos manifestantes saquearon tiendas y comercios del país.

: