Empresas

Mercado del tequila registra crecimiento estable

12 febrero 2014 4:16 Última actualización 28 mayo 2013 19:48

[Bloomberg] Es ya una categoría muy grande e importante para el mercado mexicano, con casi 35% del total de licores consumidos. 


Notimex
 
Pese a la situación económica que existe a nivel internacional, el mercado del Tequila presenta un crecimiento estable tanto en México como en el mundo, aseguró el director de Desarrollo Internacional de Tequilas de Herradura, Rubén Aceves.
 
Durante el lanzamiento de la edición limitada de tequilas denominado "Colección de la Casa", expresó que actualmente el Tequila es ya una categoría muy grande e importante para el mercado mexicano, con casi 35% del total de licores consumidos.
 
En entrevista, explicó que, comparado con Estados Unidos, el mercado más grande de Tequila a nivel internacional, dicho porcentaje es superior al presentado por bebidas como el Vodka que es en promedio de 14 o 15%.
 
En ese sentido, el directivo reconoció que en realidad el mercado del Tequila no ha presentado un mayor crecimiento a nivel nacional, pues actualmente supera en porcentaje al consumo de otras bebidas.
 
Además se suma el hecho de que también existen otros licores como el Wisky y el Vodka que también han tenido un importante crecimiento; mientras que bebidas como el Ron y el Brandy han retrocedido en el mercado.
 
Sin embargo, reconoció que en el resto del mundo el consumo del Tequila si ha registrado un importante crecimiento en comparación con otras bebidas del sector, de manera que en la Unión Americana ha alcanzado cifras de entre 6.0 y 7.0% respecto a otros licores que han tenido un crecimiento de entre 3.0 y 4.0%.
 
Subrayó que a nivel mundial el crecimiento del mercado tequilero es mucho mayor, toda vez que mientras antes se consumía una caja, ahora puede decirse que llegan a comprar hasta dos, por lo que en ocasiones se han reportado cifras de más de 50%.
 
Este martes, el directivo de Herradura presentó su edición limitada de tequilas denominada Colección de la Casa Reserva 2012, de la cual se produjeron sólo 43 barricas de oporto importadas de Portugal.
 
La intención de este lanzamiento es que cada año la casa tequilera presente una edición única y diferente de Tequila de autor reposado Ultra-Premium, por lo que de esta edición se venderán 4,500 botellas en México y el resto en Estados Unidos.
 
Aceves recordó que Herradura ha sido la tequilera que incursionó en el mercado de tequilas reposados al lanzar el primero en 1974.
 
Actualmente, cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que destaca su línea Jimador, Hacienda del Cristero y Suave 35, así como las bebidas preparadas con refresco de toronja denominadas New Mix.
 
Destacó que la edición de Colección de la Casa Reserva 2012 se venderá a partir de junio en lugares especializados para bebidas de colección.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua