Empresas

Mercado del tequila registra crecimiento estable

12 febrero 2014 4:16 Última actualización 28 mayo 2013 19:48

[Bloomberg] Es ya una categoría muy grande e importante para el mercado mexicano, con casi 35% del total de licores consumidos. 


Notimex
 
Pese a la situación económica que existe a nivel internacional, el mercado del Tequila presenta un crecimiento estable tanto en México como en el mundo, aseguró el director de Desarrollo Internacional de Tequilas de Herradura, Rubén Aceves.
 
Durante el lanzamiento de la edición limitada de tequilas denominado "Colección de la Casa", expresó que actualmente el Tequila es ya una categoría muy grande e importante para el mercado mexicano, con casi 35% del total de licores consumidos.
 
En entrevista, explicó que, comparado con Estados Unidos, el mercado más grande de Tequila a nivel internacional, dicho porcentaje es superior al presentado por bebidas como el Vodka que es en promedio de 14 o 15%.
 
En ese sentido, el directivo reconoció que en realidad el mercado del Tequila no ha presentado un mayor crecimiento a nivel nacional, pues actualmente supera en porcentaje al consumo de otras bebidas.
 
Además se suma el hecho de que también existen otros licores como el Wisky y el Vodka que también han tenido un importante crecimiento; mientras que bebidas como el Ron y el Brandy han retrocedido en el mercado.
 
Sin embargo, reconoció que en el resto del mundo el consumo del Tequila si ha registrado un importante crecimiento en comparación con otras bebidas del sector, de manera que en la Unión Americana ha alcanzado cifras de entre 6.0 y 7.0% respecto a otros licores que han tenido un crecimiento de entre 3.0 y 4.0%.
 
Subrayó que a nivel mundial el crecimiento del mercado tequilero es mucho mayor, toda vez que mientras antes se consumía una caja, ahora puede decirse que llegan a comprar hasta dos, por lo que en ocasiones se han reportado cifras de más de 50%.
 
Este martes, el directivo de Herradura presentó su edición limitada de tequilas denominada Colección de la Casa Reserva 2012, de la cual se produjeron sólo 43 barricas de oporto importadas de Portugal.
 
La intención de este lanzamiento es que cada año la casa tequilera presente una edición única y diferente de Tequila de autor reposado Ultra-Premium, por lo que de esta edición se venderán 4,500 botellas en México y el resto en Estados Unidos.
 
Aceves recordó que Herradura ha sido la tequilera que incursionó en el mercado de tequilas reposados al lanzar el primero en 1974.
 
Actualmente, cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que destaca su línea Jimador, Hacienda del Cristero y Suave 35, así como las bebidas preparadas con refresco de toronja denominadas New Mix.
 
Destacó que la edición de Colección de la Casa Reserva 2012 se venderá a partir de junio en lugares especializados para bebidas de colección.