Empresas

Mercado de servidores en México asciende a 100 mdd

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 30 mayo 2013 15:29

  Pretende IBM llegar a todo tipo de empresas con sus soluciones en tecnologías de la información. 


Juan Antonio Lara
 
MONTERREY, NL, 30 de mayo.- El mercado de servidores en México asciende a 100 millones de dólares y para satisfacer esta necesidad de las empresas, IBM, el gigante de las tecnologías de la información, invierte cada año 3,000 millones de dólares para ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a ser más competitivas y seguras en el manejo de datos.
 
En entrevista, Freddy Alvez, vice presidente de Power Systems en IBM GMU (Unidad de Mercados en Crecimiento), dijo que este año lanzarán al mercado mexicano, y a nivel global, 8 nuevos servidores a un precio de 5,947 dólares para pequeñas y medianas empresas y compañías en mercados emergentes.


El directivo señaló que de acuerdo a un estudio que realizó la compañía a nivel global entre presidentes y directores de empresas, son cinco las megatendencias que prevalecen en el mundo de los negocios.


Una es la rápida adopción del cómputo de nube, donde la compañía cuenta con más de 4,000 clientes en todo el mundo y tiene un objetivo de facturación de 7,000 millones de dólares en el 2015.


Otra de las megatendencias es la analítica de negocio, que consiste en el análisis y optimización de la información, ya que cada día se generan más de 2.5 trilones de bytes de datos.

La tercera megatencencia es la de mejorar la seguridad en las organizaciones y blindarlas ante la posibilidad de nuevos y más sofisticados ataques cibernéticos.


“Hoy necesitamos muchísima más seguridad para garantizar que este conocimiento y este activo intangible que son los datos se conviertan en una ventaja competitiva para el negocio”, indicó.


El auge de la tecnología social y móvil es otra de las megatendencias que viven las empresas y finalmente, como lograr una infraestructura en tecnologías de la información para adaptarse a estos cambios de una manera eficiente.


Alvez comentó que las pequeñas y medianas empresas han tenido dificultades para adoptar el big data y cómputo de nube debido a los altos costos, falta de capacidades técnicas y un producto de hardware ineficiente.


“IBM está dando respuesta a esta situación con un nuevo sistema, denominado Power 7, que es más accesible, no requiere habilidades especializadas y ofrece los últimos avances en términos de visualización y automatización.


Estos nuevos sistemas están optimizados para el software analítico y utilizan tecnologías provenientes del reconocido sistema Watson, que se está empleando en el sector salud para diagnosticar de manera temprana y efectiva enfermedades como el cáncer.


De acuerdo con IBM, procesadores basados en la tecnología Power son utilizados por la Sonda Espacial Phoenix Mars Lander y otros.


“Power 7 está siendo utilizado para entender y planificar mejor en respuesta a catástrofes ocasionada por inundación. La solución junto con el software analítico utiliza datos geoespaciales junto con modelos de simulación avanzados para representar sistemas de ríos en diferentes escenarios climáticos”, indicó.