Empresas

Mercado de mascotas crecerá este año hasta 8%

Este año el mercado de mascotas  en el país, que incluye venta de animales, alimento y accesorios diversos, podría tener un crecimiento de entre 5 y 8%, con cifras cercanas a los tres mil millones de dólares, de acuerdo con Petco México.
Notimex
16 septiembre 2015 14:49 Última actualización 16 septiembre 2015 18:50
El Hotel Pensylvania abre sus puertas para recibir a los competidores. (Reuters)

El Hotel Pensylvania abre sus puertas para recibir a los competidores. (Reuters)

El mercado de mascotas en México que incluye venta de animales, alimento y accesorios diversos, podría tener un crecimiento de entre 5 y 8 por ciento este año, con cifras cercanas a los tres mil millones de dólares.

Alejandro Ahued, director de Petco México, y Federico Porras, gerente de Dangu, primer hotel Boutique en México para mascotas, destacaron que este año el sector estará impulsado por la venta de alimento industrial, renglón que podría registrar ventas superiores a los dos mil millones de dólares anuales.

En México existen de 26 a 30 millones de perros, de los cuales 10 millones son callejeros o han sido abandonados, resalta el director de Petco México.

Por su parte, el gerente de Dangu destacó que 68 por ciento del mercado de mascotas en el país lo domina la parte de alimento industrializado, 18 por ciento es venta de mascotas; 11 por ciento cuidados y veterinaria, y 3.0 por ciento diversos servicios.

Aunque “hay que destacar que 90 por ciento de la venta de mascotas es informal”, resaltó Porras.

En ese sentido dijo en entrevista que 73 a 75 por ciento de las mascotas en el país son perros, los cuales en su mayoría son adquiridos en el mercado informal o por obsequio, seguido de los gatos con alrededor de 9 por ciento, 6 por ciento aves y el resto se divide en diferentes mascotas como reptiles.

Cabe señalar que Petco inauguró su tienda número 15 en el país y derivado del convenio realizado entre Grupo Gigante y Petco Animal Supplies Inc. se contempla la apertura y operación de medio centenar de sucursales en México y América Latina para los próximos cinco años, contemplando una inversión total aproximada de 50 millones de dólares.

La firma también inició un programa de adopción tres mil 303 animales de compañía y reforzarán esta labor social en favor de las mascotas.

Todas las notas EMPRESAS
Banorte incrementó 24% sus utilidades en 1T17 por créditos
Mayor valor de acero “refuerza” flujo de Industrias CH en 1T17
Amazon, imparable; supera expectativas en 1T17
Flujo de Sanborns se elevó 8.1% en 1T17 por reaperturas
Bachoco 'empolla' crecimiento de 30% en flujo operativo en 1T17
Grupo Carso eleva flujo operativo 3% en 1T17 gracias a cables
Flujo operativo de Cydsa sube 57.4% en 1T17
Explosión de Pajaritos no dañó el medio ambiente: Mexichem
Bimbo ahora va por el mercado africano
E-commerce representará 10% de nuestras ventas: Home Depot
Wal-Mart sube 8% EBITDA por ventas y eficiencias en México
Autlán casi quintuplica flujo en 1T17
Cemex incrementa 20% a tasa anual precios de cemento en México
Ánimo anti-Trump afecta ventas de Starbucks en México
United llega a un arreglo con pasajero expulsado de vuelo
Fármacos y unidad de plásticos aumentan las ganancias de Bayer
Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos
Ganancia de UPS en 1T17 supera estimaciones por mayores ingresos
Soriana resiente ausencia de Semana Santa en 1T17
United dará hasta 10 mil dólares a pasajeros en vuelos sobrevendidos
Los CEO 'cruzan los dedos' con el plan fiscal de Trump
Arca Continental invertirá 10 mil mdp para fortalecer operaciones
Medidas de IFT deben considerar estatus actual de mercado: Televisa
Ripley y Liverpool postergan hasta junio oferta de acciones
Ford reduce ganancias por precios de materias primas y menores ventas