Empresas

Mercado de mascotas crecerá este año hasta 8%

Este año el mercado de mascotas  en el país, que incluye venta de animales, alimento y accesorios diversos, podría tener un crecimiento de entre 5 y 8%, con cifras cercanas a los tres mil millones de dólares, de acuerdo con Petco México.
Notimex
16 septiembre 2015 14:49 Última actualización 16 septiembre 2015 18:50
El Hotel Pensylvania abre sus puertas para recibir a los competidores. (Reuters)

El Hotel Pensylvania abre sus puertas para recibir a los competidores. (Reuters)

El mercado de mascotas en México que incluye venta de animales, alimento y accesorios diversos, podría tener un crecimiento de entre 5 y 8 por ciento este año, con cifras cercanas a los tres mil millones de dólares.

Alejandro Ahued, director de Petco México, y Federico Porras, gerente de Dangu, primer hotel Boutique en México para mascotas, destacaron que este año el sector estará impulsado por la venta de alimento industrial, renglón que podría registrar ventas superiores a los dos mil millones de dólares anuales.

En México existen de 26 a 30 millones de perros, de los cuales 10 millones son callejeros o han sido abandonados, resalta el director de Petco México.

Por su parte, el gerente de Dangu destacó que 68 por ciento del mercado de mascotas en el país lo domina la parte de alimento industrializado, 18 por ciento es venta de mascotas; 11 por ciento cuidados y veterinaria, y 3.0 por ciento diversos servicios.

Aunque “hay que destacar que 90 por ciento de la venta de mascotas es informal”, resaltó Porras.

En ese sentido dijo en entrevista que 73 a 75 por ciento de las mascotas en el país son perros, los cuales en su mayoría son adquiridos en el mercado informal o por obsequio, seguido de los gatos con alrededor de 9 por ciento, 6 por ciento aves y el resto se divide en diferentes mascotas como reptiles.

Cabe señalar que Petco inauguró su tienda número 15 en el país y derivado del convenio realizado entre Grupo Gigante y Petco Animal Supplies Inc. se contempla la apertura y operación de medio centenar de sucursales en México y América Latina para los próximos cinco años, contemplando una inversión total aproximada de 50 millones de dólares.

La firma también inició un programa de adopción tres mil 303 animales de compañía y reforzarán esta labor social en favor de las mascotas.