Empresas

Mercado de electrodomésticos, con altibajos: Whirpool

El gerente corporativo de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Whirlpool, aseguró que pese a los altibajos que hay en el mercado, la planta ubicada en Coahuila presenta un crecimiento gradual.
Magda Guardiola/Corresponsal
02 junio 2014 18:52 Última actualización 02 junio 2014 19:25
Empresas

Whirlpool. (Reuters)

Ramos Arizpe, Coah.- Rogelio Cuéllar Cabrera, gerente corporativo de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Whirpool Coahuila, declaró que el mercado de la industria de los electrodomésticos presenta altibajos y es muy competido.

Pese a la competencia y a los mercados deprimidos, declaró Cuéllar, la empresa de electrodomésticos Whirlpool planta refrigeradores Ramos Arizpe presenta un crecimiento gradual.

“Tenemos más de cinco años en Coahuila y en la operación a nivel nacional mucho del producto que elaboramos es de exportación, en el mismo año tenemos picos específicos en fechas definidas, como mayo y diciembre, por fluctuante del mercado, pero sí hemos incrementado la participación en el mercado”, aseguró Cuéllar.

Asimismo, aseveró que en dicho estado, la empresa cuenta con la operación más grande de las 5 plantas, con más de 4 mil empleados, además de que se exporta alrededor del 80 por ciento de la producción, siendo Estados unidos el principal mercado.

Expresó que no se tiene contemplado algún proyecto de crecimiento o expansión dado que se amplía la productividad y se analizan nuevos mercados.