Empresas

Mercado de electrodomésticos
atrae a extranjeras

Marcas internacionales de electrodomésticos como Hisense
y Miele buscan expandirse en el mercado mexicano, el cual aumentó 4.9 por ciento su volumen de ventas en el primer semestre del año para llegar a 5 millones 760 mil unidades.
Fernanda Celis
05 octubre 2015 23:21 Última actualización 06 octubre 2015 4:55
electrodomésticos

En el primer semestre de 2015, el mercado de electrodomésticos incrementó 4.9 por ciento su volumen de ventas. (Foto: Cuartoscuro)

El mercado de electrodomésticos en México, que mostró una recuperación en su volumen y valor de ventas durante el primer semestre de 2015, se ha convertido en una categoría atractiva para empresas extranjeras que buscan incrementar o incursionar en dicho negocio dentro del territorio nacional.

Según datos del Inegi, en la primera mitad del año, el mercado de electrodomésticos creció 4.9 por ciento su volumen de ventas, a 5 millones 760 mil unidades, el número más alto en los últimos 2 años para el mismo periodo. En tanto, los ingresos avanzaron 17.8 por ciento en el primer semestre de 2015.

La firma de origen chino Hisense, que a finales de julio compró la fábrica de televisores Sharp en México, manifestó su interés por ganar mayor terreno en el mercado nacional, pero ahora a través de la línea de electrodomésticos, donde competiría en el mediano plazo.


El director general de la empresa en el país, David Gold, señaló que ello podría ser mediante el establecimiento de plantas nuevas o de alguna adquisición. La firma cuenta con un portafolio con artículos de línea blanca, como refrigeradores, lavadoras y aire acondicionado.

Por otra parte, Miele, una marca alemana de electrodomésticos premium, alista su expansión en México, a través de la línea Range Series, con mayor tecnología que los artículos de cocina comunes.

“Se trata de equipos robustos, que entran a competir en el mercado mexicano con otras marcas. Están dirigidos a un tipo de consumidores que ya tienen un gusto o preferencia por un equipo fuerte y con tecnología”, comentó el CEO de Miele en México, Antonio Seade.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free