Empresas

Mercado de electrodomésticos
atrae a extranjeras

Marcas internacionales de electrodomésticos como Hisense
y Miele buscan expandirse en el mercado mexicano, el cual aumentó 4.9 por ciento su volumen de ventas en el primer semestre del año para llegar a 5 millones 760 mil unidades.
Fernanda Celis
05 octubre 2015 23:21 Última actualización 06 octubre 2015 4:55
electrodomésticos

En el primer semestre de 2015, el mercado de electrodomésticos incrementó 4.9 por ciento su volumen de ventas. (Foto: Cuartoscuro)

El mercado de electrodomésticos en México, que mostró una recuperación en su volumen y valor de ventas durante el primer semestre de 2015, se ha convertido en una categoría atractiva para empresas extranjeras que buscan incrementar o incursionar en dicho negocio dentro del territorio nacional.

Según datos del Inegi, en la primera mitad del año, el mercado de electrodomésticos creció 4.9 por ciento su volumen de ventas, a 5 millones 760 mil unidades, el número más alto en los últimos 2 años para el mismo periodo. En tanto, los ingresos avanzaron 17.8 por ciento en el primer semestre de 2015.

La firma de origen chino Hisense, que a finales de julio compró la fábrica de televisores Sharp en México, manifestó su interés por ganar mayor terreno en el mercado nacional, pero ahora a través de la línea de electrodomésticos, donde competiría en el mediano plazo.


El director general de la empresa en el país, David Gold, señaló que ello podría ser mediante el establecimiento de plantas nuevas o de alguna adquisición. La firma cuenta con un portafolio con artículos de línea blanca, como refrigeradores, lavadoras y aire acondicionado.

Por otra parte, Miele, una marca alemana de electrodomésticos premium, alista su expansión en México, a través de la línea Range Series, con mayor tecnología que los artículos de cocina comunes.

“Se trata de equipos robustos, que entran a competir en el mercado mexicano con otras marcas. Están dirigidos a un tipo de consumidores que ya tienen un gusto o preferencia por un equipo fuerte y con tecnología”, comentó el CEO de Miele en México, Antonio Seade.