Empresas

Mercado de Colombia es estratégico para Mexichem

El director general de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, explicó que Colombia es un mercado estratégico de alto valor un potencial de crecimiento en rentabilidad para desarrollar todo el portafolio de productos de la compañía.
Notimex
14 junio 2015 11:45 Última actualización 14 junio 2015 11:48
Etiquetas
 [Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía] 

[Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía]

BOGOTÁ.- Colombia es un mercado estratégico y de alto potencial de crecimiento en rentabilidad para desarrollar todo el portafolio de productos de la multinacional mexicana Mexichem, aseguraron sus ejecutivos en esta capital.

El director general de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, explicó que “Colombia es un mercado estratégico de alto valor un potencial de crecimiento en rentabilidad para desarrollar todo el portafolio de productos de la compañía”.

El directivo mexicano se encuentra de gira de trabajo en Colombia en donde la compañía tiene una presencia a través de su marca PAVCO, la cual es líder en el mercado de tubosistemas de PVC.


Explicó que Mexichem en Colombia en el 2014 alcanzó ventas por 571 millones de dólares, lo que representa el 10 por ciento de las ventas totales de la compañía a nivel global.

Mexichem tiene capacidades productivas en siete sitios estratégicos en Colombia y en su negocio de Cloro-Vinilo tiene plantas de producción en Cartagena, Zona Franca de Bogotá y Cajicá, en el central departamento de Cundinamarca.

El negocio de Soluciones Integrales cuenta con una planta en Cali, dos en Bogotá, tres en Guachené y una más en Soledad Atlántico, sostuvo el directivo.

“En Mexichem queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes en Colombia, a quienes agradecemos su preferencia y a quienes queremos que nos conozcan mejor”, precisó Carrillo.

Para cumplir efectivamente con “este objetivo, la compañía ha desarrollado diversos canales de venta para hacer llegar sus productos y soluciones específicas que van desde el desarrollo de la ingeniería, y de los mercados mediante la especificación y la venta consultiva.

Señaló que Mexichem da empleo a más de dos mil personas en Colombia y ha sido reconocida en diversas ocasiones en materia de responsabilidad social, con galardones como: el Premio Emprender Paz, Premio Andesco, y Premio Orden del Mérito Comercial.

Mexichem es líder global en sistemas de tuberías plásticas y se destaca en la industria química y petroquímica, con más de 50 años de experiencia en Latinoamérica.

Su portafolio de productos es utilizado en sectores de mercado con crecimiento atractivo como construcción, vivienda, telecomunicaciones, agua potable y sistemas de drenaje en México, Estados Unidos, Europa, Asia, África (Sudáfrica), Medio Oriente (Omán) y Latinoamérica.

La compañía tiene ventas anuales por cinco mil 600 millones de dólares y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde hace más de 30 años, precisó el ejecutivo.