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Mercado de autos en EU, con moderno crecimiento en 2014: GM

01 febrero 2014 3:8 Última actualización 13 enero 2014 12:13

 [Analistas esperan que las ventas de autos en EU finalicen el 2014 en un rango de entre 16 millones y 16.5 millones./Bloomberg]


 
Reuters
 
DETROIT, Michigan. - Dan Ammann, el próximo presidente de General Motors Corp, aseguró que la compañía automotriz espera que el mercado estadounidense continúe creciendo a un ritmo modesto durante el 2014.
 
"Vemos un constante crecimiento modesto en la industria en Estados Unidos, en línea con las expectativas a nivel general", dijo Ammann en la Feria Internacional de Autos de Norteamérica en Detroit. Actualmente el ejecutivo se desempeña como jefe financiero de GM.
 
La mayoría de los analistas y ejecutivos de la industria esperan que las ventas de autos en Estados Unidos finalicen el 2014 en un rango de entre 16 millones y 16.5 millones de vehículos livianos.
 
En el 2013, las ventas de la industria se incrementaron un 7.6 por ciento a 15.6 millones de unidades.
 
Ammann también señaló que GM tiene una gran oportunidad para integrar de manera más completa sus operaciones globales, mientras puja para mejorar la eficiencia de su producción y reducir los costos productivos.
 
También dijo que la compañía podría integrar mejor sus operaciones de manufactura a nivel mundial, tal como ha hecho en los últimos años con el desarrollo de productos.
 
"Tenemos una oportunidad para dirigir esto como una gran organización mucho más integrada", dijo a periodistas, y agregó que la automotriz con sede en Detroit ha avanzado en esa área pero que podría acelerar sus esfuerzos.
 
Consultado sobre si GM estaba comprometido con su marca Holden en Australia y Nueva Zelanda, tras el anuncio de la firma el mes pasado de que dejaría de producir autos en Australia en 2017, el ejecutivo de origen neozelandés dijo que la compañía seguirá respaldando a la marca allí.
 
"Es una marca muy, muy importante", dijo sobre Holden. "Significa mucho en Australia y Nueva Zelanda y vemos un rol muy importante para la marca", añadió.
 
Ammann se negó a decir cuánto costaría el llamado a revisión global que realizó GM la semana pasada sobre sus nuevos camiones 2014, pero indicó que se trataba de "algo simple de solucionar".
 
El pasado 10 de enero, GM dijo que llamaría a revisión unos 370.000 camiones Chevrolet Silverado y GMC Sierra para reprogramar softwares y evitar un recalentamiento que podría provocar incendios.
 
 
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