Empresas

Mercado castiga a
Televisa por reporte
y acción adelantada

Televisa no sólo inauguró los reportes de las empresas en México, también se adelantó a Alcoa, en Estados Unidos. Aunque esto, con poca fortuna, pues al final de la jornada, los títulos de la televisora recortaron pérdidas en la BMV a un 2.9% para situarse en los 89.67 pesos.
Redacción
08 julio 2014 20:18 Última actualización 09 julio 2014 5:0
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

Resultados del segundo trimestre de 2014 ligeramente menores a los esperados, una acción cara y pocas respuestas de los directivos de Grupo Televisa en la conferencia telefónica con analistas, condujeron a una caída de hasta 3.3 por ciento en el precio de sus acciones en la sesión de este martes.

Al final de la jornada, los títulos de la televisora recortaron pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores a un 2.9 por ciento para situarse en los 89.67 pesos.

Televisa no sólo inauguró los reportes de las empresas en México, también se adelantó a Alcoa, en Estados Unidos. Aunque esto, con poca fortuna.

Pese a la transmisión del Mundial del Futbol, sus ventas crecieron apenas 7 por ciento y su flujo operativo 3 por ciento. La utilidad neta avanzó 21 por ciento por menores pérdidas de Iusacell y mayores ganancias en Univisión.