Empresas

Mercado automotriz estancado, efecto transitorio: Renault

Renault ve con preocupación las cifras de ventas del mercado automotriz, que durante el periodo enero-abril bajaron 0.8%; sin embargo, la compañía creció 9% en el mismo lapso, por lo que busca ganar participación de mercado.
Axel Sánchez
07 mayo 2014 14:29 Última actualización 07 mayo 2014 15:20
Etiquetas
Renault (Bloomberg)

(Bloomberg)

El estancamiento en el mercado automotriz mexicano, donde las ventas bajaron 0.8 por ciento durante el periodo enero-abril de este año, es sólo un efecto transitorio, por lo que se espera que aumente a partir del segundo semestre del año, dijo Charles Clausse, director general de Renault México.

En la presentación del nuevo producto "Garantía Más", explicó que ellos han logrado aumentar en 9 por ciento sus ventas en este periodo, pero sí ven con preocupación los resultados como mercado que se han presentado debido a que queda muy por debajo de los estimados.

"Pero somos optimistas de lo que podemos lograr, buscamos ganar participación de mercado con esta situación, al menos 2 puntos porcentuales, sobre lo que tenemos ahora que son 2 por ciento", comentó.

Por ello dijo que están lanzando un programa llamado "Garantía más", que por un costo adicional a la compra de un auto, se eleva la garantía de fábrica hasta por dos años, o 140 mil kilómetros.