Empresas

Menos publicidad 'apaga' ingresos de Radio Centro en 2T17

Las ventas por transmisión del grupo radiofónico durante el segundo trimestre del año fue de 332 millones 900 mil pesos, lo que supone una reducción frente al mismo periodo de 2016. 
Redacción
31 julio 2017 9:28 Última actualización 31 julio 2017 9:29
grupo radio centro

grupo radio centro

Entre abril y junio de este año, los ingresos por transmisión de Radio Centro cayeron 7.4 por ciento a 332 millones 900 mil pesos desde los 359 millones 600 mil pesos reportados en el mismo periodo del año pasado, como resultado de una menor inversión publicitaria de los clientes en México, contrastando el alza de 15 por ciento en el mismo rubro registrados en la estación de Los Ángeles.

Esta baja en ingresos impactó en la utilidad operativa de la compañía, que se redujo en el trimestre 2.5 por ciento a 101.7 millones de pesos desde los 104.3 millones de pesos reportados en el segundo cuarto de 2016, detalló en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes. 

En el trimestre, la firma liderada por Francisco Aguirre revirtió la pérdida neta de 42.1 millones de pesos registrada en el periodo comparativo a una utilidad de 43.3 millones de pesos.

En tanto, la radiodifusora detalló que los costos financieros durante el periodo se redujeron a 44.6 millones de pesos desde los 84.1 millones reportados en el mismo lapso de 2016, atribuida a pérdida en tipo de cambio.

Radio Centro explicó en el reporte que aunque la principal fuente de liquidez de la compañía es el flujo de efectivo proveniente de sus operaciones, en el periodo obtuvo un préstamo de 25 millones de pesos de Banco Bajío para cubrir parte del pago de la contraprestación de concesiones de frecuencias de radio FM por las que licitó, pago total que se efectuó el 22 de mayo pasado por un total de 111 millones de pesos, diferencia que fue liquidada con recursos propios.

La participación de la audiencia de la compañía en el Valle de México al 30 de junio de este año fue de 53.9 por ciento, un ligero incremento desde la audiencia de 53.7 por ciento registrada al cierre de 2016.

: