Empresas

Menos publicidad ‘apaga’ 13.6% ingresos de Radio Centro

En su reporte enviado a la Bolsa, el grupo radiofónico detalló que sus gastos por transmisión se redujeron 0.9 por ciento.

Durante el tercer trimestre del año, los ingresos de Radio Centro disminuyeron 13.6 por ciento a 375.2 millones de pesos, derivado de una menor inversión publicitaria por parte de los anunciantes, quienes compraron menos tiempo al aire respecto al periodo entre julio y septiembre del año pasado.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo radiofónico detalló que los gastos por transmisión se redujeron 0.9 por ciento, lo que se debió a que la firma adoptó anticipadamente la norma "NIIF 16 Arrendamientos", mientras que los costos financieros se elevaron 11.8 por ciento principalmente por esta norma.

En el trimestre, la empresa controlada por el empresario Francisco Aguirre registró una caída de 74 por ciento en la utilidad neta a 20.3 millones de pesos, mientras que la utilidad operativa se redujo 44 por ciento, lo que se atribuye a la disminución de los ingresos por transmisión.

Radio Centro señaló que la principal fuente de liquidez de la compañía es el flujo de efectivo proveniente de sus operaciones, que al cierre de septiembre ascendió a 161.2 millones de pesos, que fue 258 por ciento inferior del registro de septiembre del año pasado.

En el documento, el grupo precisa que a pesar de que la compañía espera poder satisfacer sus necesidades de capital de trabajo en 2018 con flujo operativo proveniente de sus operaciones, "no existe la certeza de que la compañía no necesitará de préstamos bancarios", subraya el reporte.

También lee: