Empresas

Menos espacio para ingenieros mineros, prevé Asociación

De acuerdo con la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, se prevé que las empresas mineras no generen nuevos espacios para los egresados de las universidades. 
Axel Sánchez
01 octubre 2014 12:18 Última actualización 01 octubre 2014 12:19
minería

(Cuartoscuro)

Ante la salida de empresas mineras, el empleo en la industria no ha caído pero se espera que ya no se generen nuevos espacios para los egresados de las universidades, dijo Manuel Reyes, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México.

Reyes explicó que hay contratados 334 mil ingenieros de minero metalurgia, pero esta cifra es muy similar a la del año pasado, lo cual responde a una menor inversión de la gran minería y a la salida de las junior.

"Una realidad también es que hay una menor generación de especialistas en temas de minería, de la carrera en ciencias de la tierra ingresan poco más de 500 alumnos y egresan 200 de la carrera", explicó.

Dijo que también estos jóvenes no salen bien preparados, debido a que no hablan ingles, no saben utilizar el software adecuado a su actividad, no tienen capacidad de liderazgo y menos de trabajar en equipo.

"En esto las empresas de ofrecer becas, prácticas en minas y otras formas de impulsar el interés por estudiar las carreras que requiere esta industria considerada la mejor pagada del país", comentó el líder gremial.