Menos casas vendidas ‘tira’ flujo operativo de Javer 2.8% en 3T17
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Menos casas vendidas ‘tira’ flujo operativo de Javer 2.8% en 3T17

COMPARTIR

···
Empresas

Menos casas vendidas ‘tira’ flujo operativo de Javer 2.8% en 3T17

A pesar de esta caída, los ingresos de la viviendera se incrementaron 5.6 por ciento en el periodo comprendido de julio a septiembre del 2017

Ángel Alcántara 
25/10/2017

El flujo operativo de la vivandera Javer reportó una caída de 2.8 por ciento en el tercer trimestre del año, comparado con el mismo lapso de un año anterior, al alcanzar los 212 millones de pesos, derivado al menor volumen de vivienda comercializado y al aumento en el precio de los insumos.

“La compañía sumó 4 mil 281 unidades vendidas en el tercer trimestre de 2017, 1.3 por ciento debajo de las 4 mil 339 unidades escrituradas en el mismo lapso de 2016. La contracción en el volumen de ventas es resultado principalmente de retrasos en trámites y permisos en un fraccionamiento en Nuevo León y dos en el Estado de México”, se lee en el reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, BMV.

Sin embargo, los ingresos de la firma se incrementaron 5.6 por ciento en el periodo comprendido de julio a septiembre del 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior, al alcanzar los mil 728 millones de pesos.

El reporte detalla que el precio promedio de venta de la vivienda se incrementó 7 por ciento a 398.3 mil pesos en el tercer trimestre de este año, impulsado por la mejora en la mezcla de ventas con una mayor concentración en vivienda media y por aumentos sustanciales en el precio promedio de vividas residenciales.

La utilidad neta de la empresa cerró el mes de septiembre de este año en 99 millones de pesos, lo que significó una recuperación, ya que en el tercer trimestre del año anterior registró una pérdida de 22 millones.

,,
: