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Menores precios del pollo y más impuestos le pegan a Bachoco

La disminución en precio de las materias primas logró compensar la reducción de precios, lo que dio como resultado una mejora en el desempeño operativo de la compañía. Sin embargo, sus ingresos fueron 3.5 por ciento menores que los del año pasado. 
Ilse Santa Rita
29 abril 2014 17:56 Última actualización 29 abril 2014 17:56
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Bachoco (Archivo)

(Archivo)

En el periodo enero-marzo de 2014, Bachoco obtuvo un incremento de 17.1 por ciento en su flujo operativo (EBITDA); pero sus ingresos fueron 3.5 por ciento menores con 9 mil 643 millones de pesos, derivado principalmente a menores precios en productos de pollo.

“Aún cuando el volumen vendido se incrementó en comparación con el primer trimestre de 2013, los menores costos en las principales materias primas llevaron a una disminución en los precios de los principales productos de la empresa, dando como resultado una disminución de 3.5 por ciento en ventas”, dijo la empresa en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, esta disminución en el precio de la materias primas compensó la reducción de precios, dando como resultado una mejora en el desempeño operativo de la compañía, expuso le empresa.

En términos de utilidad neta, Bachoco registró un aumento de 3.4 por ciento con 660 millones de pesos, impactado por mayores impuestos derivado de la reforma fiscal.

Por otro lado, de acuerdo con el nuevo régimen tributario que entró en vigor el primero de enero de este año las operaciones de Bachoco en México son sujetas a una mayor tasa de impuestos, lo cual afectó negativamente la utilidad neta en el primer trimestre.

El monto de impuestos en el trimestre fue de 274 millones de pesos, frente a los 140 millones que se aplicaron en el mismo periodo del año pasado.

“De acuerdo con el nuevo régimen, nuestras operaciones están sujetas a un mayor ISR, lo cual afectó nuestra utilidad”, dijo.

Rodolfo Ramos Arvizu, director genera de Bachoco en el informe a la Bolsa Mexicana de Valores, comentó que “en el primer trimestre de 2014 observamos en la avicultura mexicana bien balance entre oferta y demanda. Por su parte, en el mercado estadounidense, después de un inicio débil, las condiciones mejoraron a los largo del trimestre”.