Empresas

Menores precios de la sosa pegan a Cydsa; caen 2% sus flujos al 3T14

Durante el periodo enero-septiembre del 2014, Cydsa reportó una caída en su EBITDA de 2%, y de 0.7% en su utilidad neta, debido principalmente a la reducción en los precios internacionales de la sosa cáustica, aunque sus ventas crecieron 2.2% al llegar a los 4 mil 43 millones de pesos.
Redacción
27 octubre 2014 15:52 Última actualización 27 octubre 2014 16:12
Cydsa

La utilidad bruta acumulada de los primeros nueve meses del 2014 ascendió a mil 386 millones, representando una disminución de 5%. (Tomada de http://www.cydsa.com/)

Afectada por un débil desempeño de sus ingresos y una reducción en los precios internacionales de la sosa cáustica, Cydsa reportó resultados flojos en los primeros nueve meses del 2014 al mostrar caídas de 2 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 0.7 por ciento en la utilidad neta.

Las ventas netas consolidadas de la empresa para el periodo enero-septiembre de 2014, alcanzaron los 4 mil 43 millones de pesos, representando un incremento de 2.2 por ciento respecto a las del mismo periodo del 2013.

En dólares, acumuladas a septiembre 2014, sumaron un equivalente de 308 millones, presentando una reducción de 1.3 por ciento respecto a los 312 millones de dólares de igual lapso del año pasado.

La utilidad bruta acumulada de los primeros nueve meses del 2014 ascendió a mil 386 millones (34.3 por ciento sobre ventas), representando una disminución de 5 por ciento, al compararse con mil 459 millones reportados en el mismo periodo del 2013.

“A finales de marzo del 2014 inició operaciones la nueva planta de Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor, lo que permitió obtener ahorros importantes en el consumo y costo de la electricidad y el vapor. Por otro lado, se siguieron observando reducciones en los precios internacionales de la sosa cáustica, lo que provocó que en el acumulado a septiembre del 2014 se presentara una reducción en la Utilidad Bruta del Grupo, al compararse contra el mismo periodo del 2013”, cita la compañía en un comunicado de prensa.

El EBITDA acumulado a septiembre del 2014 sumó 768 millones de pesos, representando el 19.0 por ciento de las ventas y una reducción de casi 2 por ciento contra los primeros nueve meses del año pasado.

“Este UAFIRDA (flujo operativo) se compara con 783 millones de pesos registrados en el mismo periodo del 2013. En términos de dólares, el UAFIRDA acumulado a septiembre del 2014 sumó un equivalente a 58.6 millones, comparado con la cifra de 61.9 millones de dólares generados en el mismo periodo del año anterior”, detalla la firma.

Finalmente, en los primeros nueve meses del 2014, la utilidad neta consolidada alcanzó 417 millones de pesos (10.3 por ciento sobre ventas), representando una disminución de 3 millones o 0.7 por ciento contra los 420 millones (10.6 por ciento sobre ventas) del mismo periodo del 2013.

“Cydsa continúa con su Estrategia de Desarrollo con Crecimiento aprobada por el Consejo de Administración, realizando diversas Inversiones en Proyectos de Competitividad y Crecimiento por un monto de 436 millones de dólares”, indica el grupo en su informe de resultados.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá