Empresas

Menores costos y mayores ventas hacen relucir flujo de Vitro en 2T16

Un mayor volumen de venta en el mercado nacional de la construcción y una reducción en los costos de operación por menor precio en electricidad y gas natural impulsaron el flujo operativo de Vitro, que en el segundo trimestre del año fue de 970 millones de pesos.
Axel Sánchez
28 julio 2016 17:55 Última actualización 28 julio 2016 18:3
Vitro. (El Financiero)

Vitro. (El Financiero)

La firma fabricante de vidrio Vitro reconoció un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 970 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016, lo que significó un aumento de 25.3 por ciento comparado con igual lapso del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que esto fue por un mayor volumen de venta en el mercado nacional de la construcción sumado a una mejor mezcla de productos y una reducción en los costos de operación por menor precio en electricidad y gas natural.

Con ello, las ventas de Vitro fueron de 4 mil 116 millones de pesos, un alza de 21.5 por ciento comparado con lo reportado en el segundo cuarto de 2015, cuando fueron 3 mil 387 millones.

La utilidad atribuible a controladora está en 841 millones de pesos, un aumento de 35 por ciento comparado con el lapso abril a junio de 2016, cuando fueron 623 millones.

: