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Menor gasto de clientes reduce ingresos de Megacable en 1T17

El operador jalisciense mostró tan sólo un incremento de 5.7 por ciento en sus ingresos, lo que representa 4 mil 289 millones de pesos en el primero trimestre de 2017, el cual es comparado con el aumento de 22 por ciento del mismo periodo en 2016, reportó la BMV.
Redacción
02 mayo 2017 19:51 Última actualización 02 mayo 2017 21:11
Megacable

Megacable. (Bloomberg)

En el primer trimestre de 2017, el empaquetamiento de servicios a un menor costo, derivado de un menor ingreso mensual promedio por usuario (ARPU) impactó los ingresos de Megacable, que registró crecimientos por debajo de los incrementos de doble dígito reportados durante el primer cuarto de 2016.

Entre enero y marzo de este año, los ingresos del operador jalisciense se incrementaron apenas 5.7 por ciento a 4 mil 289 millones 948 mil pesos, comparado con el incremento de 22 por ciento en este rubro durante el año pasado, de acuerdo con el reporte enviado a la BMV.

Según el reporte, los clientes de internet y telefonía ganados entre enero y marzo de este año impulsaron los ingresos de la firma, quienes mostraron alzas de 20 y 32 por ciento, respectivamente, lo que contrarrestó la desconexión de 2 por ciento de los clientes de televisión.

Megacable detalló que la baja de los clientes de video obedeció a una política más restrictiva en ventas, así como al deterioro de la situación económica del país.

Los ingresos del mercado masivo crecieron 5 por ciento, los del sector empresarial se incrementaron 11 por ciento, afectado por la disminución de ingresos de la división de Ho1a, debido a la conclusión del proyecto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En tanto, el flujo operativo (EBITDA), se elevó en el periodo 5.8 por ciento a mil 871 millones 501 mil pesos desde los mil 768 millones 373 mil pesos del mismo lapso del año pasado.

En el trimestre el costo de servicios en el mercado masivo creció el 3 por ciento en el comparativo, por debajo del crecimiento de ingresos, principalmente por el ahorro generado por las señales de Televisa.

Este avance es independiente del incremento en el costo de programación de otras señales, el aumento del tipo de cambio y un mayor ancho de banda aprovisionado por suscriptor que soporta el crecimiento de velocidades ofrecido durante el trimestre.

Megacable terminó el trimestre con una deuda neta de 741 millones de pesos, mil 750 millones menos a lo reportado en el cuarto trimestre de 2016, principalmente por la liquidación de los créditos derivados por el proyecto de la CFE.