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Menor consumo de refresco reduce 2.3% EBITDA de Cultiba en 3T2016

Cultiba, la embotelladora de Pepsi en México, durante el tercer cuarto de este año reportó que la inflación generalizada en la canasta de alimentos y bebidas impactó al portafolio de bebidas embotelladas.
Axel Sánchez 
19 octubre 2016 19:18 Última actualización 19 octubre 2016 19:21
cultiba

(Bloomberg)

Cultiba, la embotelladora de Pepsi en México, presentó una reducción en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2.3 por ciento en el tercer trimestre de 2016, esto derivado de una reducción de 2.2 por ciento en su volumen de venta de bebidas.

En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía destacó que esto se debe a la inflación generalizada en la canasta de alimentos y bebidas, pues impactó al portafolio de bebidas embotelladas, al dejar menor ingreso disponible entre los consumidores.

“A pesar de la ligera contracción en volúmenes de bebidas embotelladas, las innovaciones de portafolio continúan consolidándose y mejorando el posicionamiento de marca en categorías clave como agua embotellada y no-carbonatados, mismas que han sostenido una tendencia positiva, mejorando la mezcla de ventas e impulsando la rentabilidad del portafolio”, refiere la empresa.

Los ingresos de Cultiba se ubicaron en los 10 mil 204 millones de pesos en el lapso julio-septiembre de 2016, una reducción de 0.6 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

La utilidad neta controladora fue de 46 millones de pesos, lo cual es positivo frente a la pérdida neta que tuvieron en el tercer trimestre de 2015, cuando fueron 85 millones; esto lo atribuyen a mejas operativas para reducir costos.