Empresas

Menor actividad económica impacta ocupación para
Fibra Hotel

La tasa de ocupación de Fibra Hotel disminuyó 0.6 puntos porcentuales para ubicarse en 59.7% durante el primer trimestre del año, esto se debió a una menor actividad económica en el país al inicio del año, pero se compensó con un incremento en tarifas.
Ana Valle
29 abril 2014 15:38 Última actualización 29 abril 2014 15:38
[Bloomberg] Ese hotel es parte del portafolio de adquisición que considera la compra de 5 hoteles adicionales. 

[Bloomberg] Ese hotel es parte del portafolio de adquisición que considera la compra de 5 hoteles adicionales.

La menor actividad económica en el país al inicio del año impactó a la baja las tasas de ocupación de los hoteles que opera Fibra Hotel, lo que se vio compensado con un incremento en tarifas.

Entre enero y marzo, la tasa de ocupación de los hoteles estabilizados del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios, disminuyó 0.6 por ciento para ubicarse en 59.7 por ciento.

Simón Galante, director general de Fibra Hotel, dijo que el primer trimestre de 2014 es cíclicamente el más débil del año para los hoteles de negocios.

No obstante, en el periodo se observó un incremento de 3.7 por ciento en la tarifa promedio a 905 pesos, lo que ayudó a que los ingresos totales sumaran 309 millones, de acuerdo con su reporte trimestral.

El ingreso neto operativo (NOI) para el trimestre fue de 99 millones de pesos y el flujo de efectivo operativo de 101 millones de pesos.

Como resultado de las operaciones al trimestre, Fibra Hotel distribuirá entre los tenedores de sus títulos 99 millones de pesos, que equivalen a 20 centavos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI).