Empresas

Meliá Hotels abrirá 14 hoteles en 2015

Meliá Hotels International abrirá 14 hoteles como mínimo en 2015 en ciudades como Milán, Dubai, Marruecos, Recife, Venezuela, entre otras. La compañía cuenta con 378 hoteles abiertos o en proceso de apertura en 41 países del mundo.
09 febrero 2015 19:5 Última actualización 09 febrero 2015 19:9
Meliá Dubai

Hotel Meliá Dubai. el 99% de las habitaciones en proceso de apertura se ubican fuera de España y más del 65% en Asia, Oriente Medio, el Caribe, entre otros. (Foto tomada de www.melia.com)

Meliá Hotels International abrirá un mínimo de 14 hoteles en 2015 y continuará con su plan de expansión internacional, que se ha convertido en una de las grandes fortalezas de la compañía.

Así lo anunció recientemente el vicepresidente de la compañía, Gabriel Escarrer, en el marco de Fitur, donde reveló las buenas perspectivas de crecimiento de la empresa hotelera, que durante su último Plan Estratégico (2012-2014) ha firmado o incorporado más de un centenar de hoteles.

La compañía Española vive un año transicional con miras a la elaboración de un nuevo plan estratégico, con un portafolio de 378 hoteles abiertos o en proceso de apertura en 41 países de cuatro continentes.

En la actualidad, el 99% de las habitaciones en proceso de apertura se ubican fuera de España y más del 65% de ellas en mercados como Asia, Oriente Medio, África, Caribe y Latinoamérica.

CRECIMIENTO SELECTIVO Y POSICIONAMIENTO

Como novedades, Escarrer reveló durante Fitur las últimas firmas de la compañía, por ejemplo: nuevos hoteles en Reino Unido, Emiratos Árabes, Indonesia, Marruecos, Brasil y España.

La marca urbana de diseño made in Germany Innside by Meliá es la que advierte un mayor impulso. Innside Glasgow (175 habitaciones), Innside Birmingham (180 habitaciones) e Innside Dubai (125 habitaciones) son las últimas incorporaciones a la marca que, gracias a su rentabilidad ha incrementado su número de establecimientos de 8 en 2008 a 36 hoteles abiertos o en proceso de apertura para este 2015 en diferentes destinos de Europa, Asia y América.

En Marruecos, la compañía anunció la incorporación de Sol House Taghazout (87 bungalows), y en Indonesia el Sol House Kuta Bali (132 habitaciones), ambos como parte de una nueva estrategia de posicionamiento para la marca Sol Hotels & Resorts, que ha sido renovada para diferenciarse y posicionarse en nuevos destinos.

Ambos hoteles abrirán sus puertas este año, al igual que el nuevo Meliá Ibirapuera (350 habitaciones), en Sao Paulo, Brasil, país en donde la expansión del grupo ha sido una de las más significativas en los últimos tres años, con 14 hoteles operativos y otros 8 en proceso de apertura.

En España, Escarrer ha anunciado la firma de ME Barcelona (173 habitaciones), un hotel de lujo contemporáneo ubicado junto a la Plaza Catalunya y el Paseo de Gracia.

APERTURAS 2015

La compañía abrirá, además de los mencionados, un mínimo de 11 hoteles durante 2015.

Meliá Doha (317 habitaciones) acaba de ser inaugurado en enero, convirtiéndose en el primer hotel español en Qatar. El hotel se encuentra ubicado en el distrito de Doha, en la Bahía Oeste.

El Meliá Paris La Défense (369 habitaciones) está a punto de abrír y se conviertirá en el sexto hotel de la compañía en Paris y su primero dedicado al segmento MICE y Business.

En Italia serán próximamente inaugurados el ME Milano (132 habitaciones), y el Meliá Campione (41 habitaciones). En Reino Unido se abrirá el hotel Innside Manchester (208 habitaciones) y en España la cadena inaugurará próximamente el TRYP Castellón (78 habitaciones).

En el continente americano, Meliá llegará a EU con las aperturas de ME Miami (130 habitaciones) y Meliá Costa Hollywood (307 habitaciones).

Otro de los debuts de la compañía se hará en el Caribe, con la apertura de Meliá Jamaica (226 habitaciones). La marca ME by Meliá también abrirá en 2015 ME Caracas (201 habitaciones), en Venezuela. Por último, en Brasil inaugurará el Meliá Meliá Paiva (192 habitaciones) en Recife.

Todas las notas EMPRESAS
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%