Mejoras en crédito hipotecario, otro reto para los presidenciables : expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejoras en crédito hipotecario, otro reto para los presidenciables : expertos

COMPARTIR

···

Mejoras en crédito hipotecario, otro reto para los presidenciables : expertos

Eugene Towle, director de la consultora Softec, dijo que para el siguiente sexenio se debe buscar que las tasas de interés de los créditos hipotecarios bajen de 11 por ciento a 6.5 por ciento.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 17:14

El gobierno federal entrante no sólo debe atender la demanda de vivienda generada por las más de 660 mil familias nuevas que se forman anualmente y el rezago de 9 millones de hogares, sino que también se debe centrar en el fomento del crédito hipotecario según las necesidades de cada familia.

En el marco del foro 'Expectativas de la Industria Inmobiliaria frente al proceso electoral 2018', expertos coincidieron en el reto que implica mejorar los créditos hipotecarios para el acceso a la vivienda.

Eugene Towle, director de la consultora Softec, reconoció que la Reforma Financiera, aprobada durante este sexenio, permitió que las tasas de interés tuvieran mínimos históricos.

“Con cada punto porcentual que baja la tasa de interés, una persona puede comprar una vivienda con un precio superior en 10 por ciento”, dijo el directivo.

Towle señaló que para este sexenio se debe buscar que las tasas de interés bajen de 11 por ciento a 6.5 por ciento.

Daniel León Goyzueta, sociodirector del broker hipotecario Creditaria, refirió que el crédito hipotecario debe verse como una inversión patrimonial, pero para ello es necesario que exista la asesoría adecuada, a fin de que se obtenga el mejor crédito.

“El reto es educar a los consumidores en comprar vivienda con un menor costo financiero para ellos. Cuando te endeudas para comprar una vivienda, tienes que voltear a ver el aumento del precio de la vivienda. Eso convierte el endeudamiento en una inversión patrimonial”, dijo León.

Los expertos observaron que es un problema obtener una hipoteca para el segmento de la población de personas no asalariadas, pues no tienen cómo comprobar los ingresos necesarios para pagar el crédito.

León Goyzueta señaló que generar créditos hipotecarios para jóvenes que laboran por honorarios es una área de oportunidad para el próximo gobierno.