Empresas

Mejoran expectativas en Bahía de Jalisco y Nayarit

El secretario de turismo de Jalisco anunció que se registró un incremento del 12% en la cantidad de turistas extranjeros en Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, atribuible a la promoción conjunta realizada para estos destinos. 
Gabriela Chávez / corresponsal
06 abril 2014 17:39 Última actualización 06 abril 2014 17:39
Etiquetas
 [Cuartoscuro] Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco e Ixtapa, registran ocupaciones arriba del 90%. 

[Cuartoscuro]El turismo extranjero que llega por avión al puerto de Acapulco tiene 2 años de caídas.

GUADALAJARA, JAL.- En el presente año el corredor vallartense entre Jalisco y Nayarit (Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta), registra un crecimiento de 12 por ciento en el número de visitantes extranjeros, gracias a la promoción conjunta informó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores.

Luego del descenso experimentado en 2009 por problemas económicos en el ámbito internacional y el cierre de Mexicana de Aviación al año siguiente, “el destino va en recuperación en forma muy importante” con la expectativa de 74 mil asientos de avión adicionales que se acumularán en los próximos meses, indicó Ramos.

La tendencia favorable en el flujo de visitantes a partir del segundo semestre de 2013 “no fue flor de un día” pues continúa a la fecha añadió el funcionario quien resaltó el interés de los gobiernos de amabas entidades de prolongar el proyecto de promoción conjunta para el mercado de Estados Unidos y Canadá.


La actual bolsa de recursos suma cerca de 14 millones de dólares y se prevé que para la temporada invernal 2014-2015 se supere la cifra de visitantes extranjeros pues también se realizarán acciones promocionales en Europa y Sudamérica, agregó el funcionario.

Con esta intención, el gobierno de Jalisco y el de Nayarit aportarán un millón 600 mil dólares cada uno, mientras que el gobierno federal pondrá 3.3 millones, además de los recursos de cada uno de los fideicomisos turísticos de los respectivos estados, líneas aéreas y tour operadores, puntualizó.

Ramos informó lo anterior, luego de presentar los resultados del “mini tianguis” turístico, denominado Gala Vallarta efectuado recientemente donde se “superaron las metas al registrarse mil 897 citas de negocios entre 74 agencias mayoristas; 50 de México, 20 de Estados Unidos y cuatro de Canadá”.

En este foro estuvieron reunidos representantes de 50 hoteles de Puerto Vallarta y 40 de la Riviera Nayarit.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México