Empresas

Mejoran expectativas en Bahía de Jalisco y Nayarit

El secretario de turismo de Jalisco anunció que se registró un incremento del 12% en la cantidad de turistas extranjeros en Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, atribuible a la promoción conjunta realizada para estos destinos. 
Gabriela Chávez / corresponsal
06 abril 2014 17:39 Última actualización 06 abril 2014 17:39
Etiquetas
 [Cuartoscuro] Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco e Ixtapa, registran ocupaciones arriba del 90%. 

[Cuartoscuro]El turismo extranjero que llega por avión al puerto de Acapulco tiene 2 años de caídas.

GUADALAJARA, JAL.- En el presente año el corredor vallartense entre Jalisco y Nayarit (Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta), registra un crecimiento de 12 por ciento en el número de visitantes extranjeros, gracias a la promoción conjunta informó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores.

Luego del descenso experimentado en 2009 por problemas económicos en el ámbito internacional y el cierre de Mexicana de Aviación al año siguiente, “el destino va en recuperación en forma muy importante” con la expectativa de 74 mil asientos de avión adicionales que se acumularán en los próximos meses, indicó Ramos.

La tendencia favorable en el flujo de visitantes a partir del segundo semestre de 2013 “no fue flor de un día” pues continúa a la fecha añadió el funcionario quien resaltó el interés de los gobiernos de amabas entidades de prolongar el proyecto de promoción conjunta para el mercado de Estados Unidos y Canadá.


La actual bolsa de recursos suma cerca de 14 millones de dólares y se prevé que para la temporada invernal 2014-2015 se supere la cifra de visitantes extranjeros pues también se realizarán acciones promocionales en Europa y Sudamérica, agregó el funcionario.

Con esta intención, el gobierno de Jalisco y el de Nayarit aportarán un millón 600 mil dólares cada uno, mientras que el gobierno federal pondrá 3.3 millones, además de los recursos de cada uno de los fideicomisos turísticos de los respectivos estados, líneas aéreas y tour operadores, puntualizó.

Ramos informó lo anterior, luego de presentar los resultados del “mini tianguis” turístico, denominado Gala Vallarta efectuado recientemente donde se “superaron las metas al registrarse mil 897 citas de negocios entre 74 agencias mayoristas; 50 de México, 20 de Estados Unidos y cuatro de Canadá”.

En este foro estuvieron reunidos representantes de 50 hoteles de Puerto Vallarta y 40 de la Riviera Nayarit.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes