Empresas

Mejora en Mazatlán apoya a Hoteles el Cid

La ocupación hotelera de la empresa reportó un crecimiento del 16 al 17 por ciento durante el 2013. La conectividad aérea, el regreso de los cruceros y el turismo internacional han sido los factores determinantes para este buen desempeño.
Claudia Alcántara
19 marzo 2014 21:40 Última actualización 20 marzo 2014 5:0
Hoteles el Cid (Archivo)

El director general de la empresa hotelera espera que la tendencia positiva se mantenga para continuar impulsando la ocupación de sus hoteles. (Archivo)

Mayor conectividad aérea, el regreso de los cruceros y el turismo internacional a Mazatlán, Sinaloa, luego del periodo de violencia que afectó los indicadores del destino, han impulsado los números de la plaza y un crecimiento en los ingresos de la cadena hotelera El Cid durante 2013.

La empresa, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave Cidmega, y es manejada por Carlos Berdegué, presidente y director general y Fernando Berdegué, director de Construcciones y Nuevos Proyectos, espera que la tendencia positiva continúe e impulse su ocupación hotelera.

Carlos Berdegué aseguró que en 2013, la ocupación hotelera en sus hoteles en Mazatlán reportó un crecimiento del 16 al 17 por ciento, respecto al índice promedio de 2012; mientras que las unidades en Riviera Maya mostraron un incremento del 8 por ciento en ocupaciones.

“Las perspectivas están siendo muy positivas con la carretera Mazatlán-Durango y la adición de nuevos vuelos de Estados Unidos y Canadá. Como no tenemos el warning (alerta de viaje del gobierno de Estados Unidos) y ya regresaron los cruceros, Mazatlán tiene noticias muy buenas”, afirmó Berdegué en entrevista.

Esto permitió que al cierre del año, las ventas totales de la compañía, tanto en el área hotelera, inmobiliaria y club vacacional, se ubicaran en mil 356 millones de pesos, lo que representó un incremento del 7 por ciento, respecto a 2012.

El directivo anticipó que están trabajando en la construcción de