Empresas

Mejora el ánimo social ante la reforma en
Telcos, revela estudio

La encuesta trimestral de GEA-ISA arrojó que la percepción de los mexicanos sobre las reformas estructurales, especialmente la de Telecomunicaciones y Radiodifusión, es que son positivas y que, además, traerán beneficios al país mediante tarifas más bajas.
Redacción
01 octubre 2014 18:14 Última actualización 01 octubre 2014 18:27
antena bloomberg

(Bloomberg)

La culminación del proceso de reformas estructurales en México, especialmente la de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ha propiciado una serie de opiniones y percepciones de los consumidores sobre sus posibles impactos económicos y sociales, señala la encuesta trimestral de GEA-ISA.

El estudio refleja un aumento de 33 por ciento a 38 por ciento de los entrevistados, entre junio y septiembre, que opinan que las reformas cambiarán para bien la situación del país.

A su vez, se identifica como una de las mejor evaluadas por sus impactos benéficos tanto para el país como para las familias. En este sentido, 39 por ciento de los encuestados considera que la Reforma en Telecomunicaciones tendrá un impacto positivo en el país; al enfocarla a los posibles beneficios para sus familias, el 34 por ciento opina que ésta será benéfica.

“Estos resultados colocan a la reforma de telecomunicaciones como la segunda mejor valorada en el ánimo de la sociedad”, apunta el estudio.

La percepción sobre sus impactos en aspectos específicos revela que 44 por ciento de los encuestados por GEA-ISA opina que la Reforma facilitará el acceso a internet; 39 por ciento piensa que se lograrán reducciones en las tarifas de telefonía celular; 36 por ciento, que bajarán los precios de los servicios de internet y de los mensajes de texto; 32 por ciento espera que se dé un abaratamiento en los precios de los servicios de larga distancia nacional, mientras que 27 por ciento considera que la reforma está provocando disminuciones en las tarifas del servicio de televisión restringida.