Empresas

Mejor desempeño en cemento y metales sube 14.8% flujo de Elementia

En el segundo cuarto del año, Elementia incrementó 14.8 por ciento su flujo operativo impulsado por mayores ventas en sus divisiones de cemento y metales. 
Redacción
25 julio 2016 18:10 Última actualización 25 julio 2016 21:44
Elementia

Elementia (Tomada de Facebook)

Debido a mayores ventas en sus divisiones de cemento y metales, la proveedora de materiales para la construcción, Elementia, incrementó 14.8 por ciento su flujo operativo, llegando a 898 millones de abril a mayo de 2016, comparado con el mismo periodo del año pasado.

La división de cemento de la compañía presentó un crecimiento de 35 por ciento en su contribución al EBITDA, mientras que la parte de la empresa enfocada a metales subió su contribución en 16 por ciento.

La pérdida neta de la empresa se ubicó en 179 millones de pesos, la cual contrasta con una ganancia de 66 millones del segundo cuarto del 2015. Este cambio obedeció a un aumento en los impuestos sobre la utilidad, tales como el ISR causado y diferido, así como el efecto cambiario sobre la posición de deuda al cierre del periodo.

La empresa pretende enfocar sus esfuerzos de crecimiento en la división de cemento durante los años siguientes, para esto buscan incrementar la capacidad de producción de una de sus plantas en Tula, con una inversión de aproximadamente 250 millones de dólares.

Al cierre del segundo trimestre, Elementia registró ingresos por 4 mil 644 millones de pesos, lo que significa un aumento de 6 por ciento respecto al año pasado.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes