Empresas

Megacable y Cablevisión
'cierran brecha' con Axtel

En el tercer trimestre del 2014, Axtel facturó 2 mil 570 millones de pesos, superada por los 2 mil 880 mdp que reportó Megacable y seguida muy de cerca por los 2 mil 512 millones de pesos de Cablevisión.
Ana Martínez
19 noviembre 2014 22:56 Última actualización 20 noviembre 2014 4:55
Axtel (Cortesía)

(Cortesía)

Axtel están perdiendo terreno frente a sus competidoras Megacable y Cablevisión. En el tercer trimestre del 2014, la firma facturó 2 mil 570 millones de pesos, superada por los 2 mil 880 millones de pesos que reportó Megacable y seguida muy de cerca por los 2 mil 512 millones que registró Cablevisión en el mismo lapso.

Adicionalmente, Axtel presentó crecimientos incipientes en su base de usuarios, con un aumento de 4 por ciento entre julio y septiembre de 2014, en comparación con el mismo periodo del año previo. Durante este intervalo, Cablevisión incrementó sus Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) en 10.3 por ciento y Megacable creció 17 por ciento su número suscriptores.

Especialistas del sector explicaron que los crecimientos de Axtel están muy relacionados a los ciclos de cambios tecnológicos y licitaciones para compras por parte del gobierno y los corporativos, quienes constituyen la mayor parte de sus clientes. Adicionalmente, transfirió la mayor parte de los beneficios que obtuvo en el trimestre por interconexión a precio cero con el preponderante a los usuarios corporativos.

“Por eso vimos que tuvieron un crecimiento del 30 por ciento en ingresos en el primer trimestre y una caída del 2 por ciento en el tercer cuarto de 2014”, dijo Reyes Pérez-Bernal, analista de Banco Multiva.

En el acumulado de los primeros nueve meses del 2014, Axtel siguió a la cabeza con una facturación de 11 mil 202 millones de pesos y un crecimiento de 15 por ciento. Megacable, a su vez, registró ingresos de 8 mil 367 millones de pesos, mientras que Cablevisión reportó ventas por 7 mil 188 millones de pesos, cifras que representan aumentos del 14 por ciento y 16 por ciento, respectivamente.