Empresas

Megacable y Cablevisión
'cierran brecha' con Axtel

En el tercer trimestre del 2014, Axtel facturó 2 mil 570 millones de pesos, superada por los 2 mil 880 mdp que reportó Megacable y seguida muy de cerca por los 2 mil 512 millones de pesos de Cablevisión.
Ana Martínez
19 noviembre 2014 22:56 Última actualización 20 noviembre 2014 4:55
Axtel (Cortesía)

(Cortesía)

Axtel están perdiendo terreno frente a sus competidoras Megacable y Cablevisión. En el tercer trimestre del 2014, la firma facturó 2 mil 570 millones de pesos, superada por los 2 mil 880 millones de pesos que reportó Megacable y seguida muy de cerca por los 2 mil 512 millones que registró Cablevisión en el mismo lapso.

Adicionalmente, Axtel presentó crecimientos incipientes en su base de usuarios, con un aumento de 4 por ciento entre julio y septiembre de 2014, en comparación con el mismo periodo del año previo. Durante este intervalo, Cablevisión incrementó sus Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) en 10.3 por ciento y Megacable creció 17 por ciento su número suscriptores.

Especialistas del sector explicaron que los crecimientos de Axtel están muy relacionados a los ciclos de cambios tecnológicos y licitaciones para compras por parte del gobierno y los corporativos, quienes constituyen la mayor parte de sus clientes. Adicionalmente, transfirió la mayor parte de los beneficios que obtuvo en el trimestre por interconexión a precio cero con el preponderante a los usuarios corporativos.

“Por eso vimos que tuvieron un crecimiento del 30 por ciento en ingresos en el primer trimestre y una caída del 2 por ciento en el tercer cuarto de 2014”, dijo Reyes Pérez-Bernal, analista de Banco Multiva.

En el acumulado de los primeros nueve meses del 2014, Axtel siguió a la cabeza con una facturación de 11 mil 202 millones de pesos y un crecimiento de 15 por ciento. Megacable, a su vez, registró ingresos de 8 mil 367 millones de pesos, mientras que Cablevisión reportó ventas por 7 mil 188 millones de pesos, cifras que representan aumentos del 14 por ciento y 16 por ciento, respectivamente.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox