Empresas

Megacable va con 90 mdd por los clientes de Sky y Dish

X-View es una plataforma que ofrecerá contenidos de pago por evento, 10 canales lineales en vivo y será compatible con la tecnología de los teléfonos celulares.
Itzel Castañares
14 junio 2017 18:10 Última actualización 14 junio 2017 18:23
Megacable

Megacable. (Bloomberg)

Guadalajara.- En su apuesta por la demanda de contenido, Megacable Holdings lanzó la nueva plataforma: X-View, en la que apostó 90 millones de dólares y con la cual busca captar a los clientes que cuentan con un televisión satelital como Sky o Dish e incluso servicio por streaming, como Netflix.

La inversión contempla el desarrollo de la plataforma y el mantenimiento durante los próximos dos años.

Enrique Yamuni, CEO de la empresa, señaló que resulta natural para la empresa, al tener una oferta completa de internet, sumada a una oferta de contenidos, ofrecer una multiplataforma con más opciones de programación.

"Estamos juntando televisión lineal con televisión bajo demanda en diferentes plataformas, con gran oferta y variedad de contenido", comentó durante la presentación del nuevo producto.

La plataforma ofrece ocho mil horas de contenido bajo alianzas con generadores de contenido como Discovery, Disney y Avaya, con la visión de pactar nuevas alianzas pero sin tener a Televisa en el horizonte, con quien rompió relación en septiembre pasado por diferencias en los precios de la programación contratada por Megacable.

Con PCTV está buscando pactar alianzas para coproducir contenido.

Además, ofrece la disponibilidad de tener el contenido en cualquier dispositivo móvil.

La empresa ofrecerá inicialmente el servicio en las ciudades de Guadalajara, Veracruz, Puebla y Hermosillo. Y durante los siguientes 4 meses, abarcará los más de 30 mercados en los que tiene presencia.

En 2016, la empresa generó ingresos por 16 mil 900 millones de pesos.

*Con información de Notimex