Empresas

Megacable pide al IFT
claridad en retransmisión

Megacable solicitó al IFT que Grupo Televisa brinde certeza a los concesionarios de televisión restringida respecto a la forma de retransmitir los contenidos radiodifundidos.
Itzel Castañares
05 julio 2016 22:11 Última actualización 06 julio 2016 4:55
Megacable

Megacable (Tomada de http://www.megacable.com.mx/)

Megacable Holdings solicitó al IFT que Grupo Televisa, en su calidad de Agente Económico Preponderante en Radiodifusión, brinde certeza a los concesionarios de televisión restringida respecto a la forma de retransmitir los contenidos radiodifundidos, a fin de que se desarrollen en igualdad de condiciones.

A finales de 2015, el regulador decretó en los lineamientos de obligaciones que los concesionarios que presten servicios de televisión radiodifundida están obligados a permitir a los concesionarios de TV de paga la retransmisión de su señal (must offer), de manera gratuita y no discriminatoria, dentro de la misma zona de cobertura geográfica, en forma íntegra, simultánea y sin modificaciones, incluyendo la publicidad y con la misma calidad de la señal que se radiodifunde.

El ‘must offer’ es la obligación de los concesionarios de servicios de televisión abierta de poner sus señales a disposición de los concesionarios de televisión restringida para que sean difundidas.

En tanto, el ‘must carry’ es la obligación de los concesionarios de televisión restringida de retransmitir la señal de televisión abierta en sus sistemas.

En los comentarios emitidos en la consulta pública realizada por el IFT sobre la efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas a la televisora, Megacable señaló que se debe dar claridad conceptual a la inclusión de las medidas correspondientes a la retransmisión.